El jugador azulino Gediminas Žylė hablaba ayer del próximo encuentro liguero que llevará al Club Melilla Baloncesto a seguir luchando por la segunda plaza en la siempre complicada pista del Levitec Huesca. El pívot lituano aseguraba que llegan al choque de este próximo viernes con los pies en el suelo y conscientes de que, en la defensa, estará de nuevo la clave para sumar la séptima victoria consecutiva.
En cuanto al gran momento de juego que vive la plantilla de Alejandro Alcoba, el lituano comentaba que no es momento de euforia, señalando que “ahora estamos en el mejor momento con seis victorias consecutivas y, por supuesto, todo es mejor. Los compañeros están más felices, pero al mismo tiempo tenemos los pies en el suelo también, porque no hemos ganado nada y eso todos lo sabemos. Seguimos trabajando y queremos más”.
Tiene muy claro el pívot del Decano que hay que afrontar cada uno de los partidos que restan por disputarse como si de auténticas finales se tratasen, siendo todos verdaderamente muy importantes, por lo que resalta que “para nosotros cada partido es como una final, porque si pierdes dos o tres partidos bajas como cuatro o cinco posiciones. Ahora necesitamos seguir trabajando y mantener la segunda posición”.
Sobre el rival con el que se tendrán que ver esta semana lejos del pabellón Javier Imbroda Ortiz, Gediminas Zyle comentaba que “Huesca son realmente un equipo joven y talentoso. Ellos estarán bien preparados y lucharán durante cuarenta minutos. Debemos estar concentrados durante los cuarenta minutos y continuar jugando”.
Lo que sí que tiene claro el pívot lituano es que en el trabajo defensivo es donde va a radicar la clave para poder continuar con esta buena racha de victorias, como así lo hace ver al señalar que “en el último partido jugamos una buena defensa y si juegas bien en defensa es más fácil en ataque. Así que tenemos que mantener este nivel defensivo los cuarenta minutos, porque Huesca es una de las canchas más complicadas”.
Con el paso de las jornadas, da la impresión de que cada uno de los componentes de la plantilla de Alcoba tienen asumido cual es su rol dentro del equipo, circunstancia esta que Zyle corrobora manifestando que “creo que ahora todos han encontrado su papel y lo que tiene que hacer. Ahora es mejor, nos entendemos mejor lo unos con los otros en defensa y todo es mucho mejor”.
Por último, el lituano señalaba que hay que ir poco a poco y con la mente puesta única y exclusivamente en el partido siguiente, en este caso el que les enfrentará al Levitec Huesca, asegurando que “no estamos mirando la clasificación. Solo seguimos trabajando, partido a partido porque todavía tenemos diez finales y vamos a por ellas”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…