-
Oxígeno Laboratorio Cultural realizó ayer una visita guiada en la que se representaron fragmentos de la obra ‘Don Juan Tenorio’
Oxígeno Laboratorio Cultural celebró, en la tarde noche de ayer, una nueva edición de su programa ‘Explora’ con el que, en palabras del responsable de la agrupación, Francesco Bondanini, pretende “dinamizar los lugares más desconocidos de Melilla”. En esta ocasión, aprovechando la cercanía del Día de los Difuntos, la antiguamente denominada asociación Kahinarte escogió el cementerio de La Purísima para la realización de la visita. Ésta no sólo fue guiada, sino también teatralizada, pues la explicación se intercaló con la representación de fragmentos de ‘Don Juan Tenorio’, la obra cumbre del genio vallisoletano José Zorrilla.
De esta manera, unas 80 personas conocieron la historia del lugar y sus enclaves más representativos, bajo la tenue luz del atardecer y, posteriormente, de las linternas y las velas que se repartieron entre los participantes.
José Oña, quien confirmó que ensayó la actividad en el cementerio a lo largo de la semana, leyó diálogos del personaje principal y dirigió esta expedición amenizada por la música de un violín.