La revista de tendencias llega a la ciudad de la mano del guionista y periodista Jaume Amills con la que pretende dar a conocer estos doce kilómetros fuera de tierras africanas.
Estamos en crisis pero no todo está acabado. Eso debió pensar el guionista y periodista, Jaume Amills, cuando hace unos meses decidió embarcarse en una auténtica aventura de esas que nunca se olvidan, la publicación de la revista ‘Zoom’ en Melilla.
Este joven emprendedor y lleno de energía lleva un año y medio viviendo en la ciudad y ha sido periodista en radio y televisión en la ciudad. De forma que trabajar en una revista como ‘Zoom’ formaba parte de sus inquietudes y también engloba todas sus experiencias profesionales y académicas. Le permite escribir, estar en contacto con las áreas de la ciudad culturales y de vanguardia, ya que asegura, aunque muchos melillenses lo duden, que esta ciudad rebosa de novedades y tendencias que no se dan a conocer.
¿Una revista de tendencias?
Fueron unos amigos de Málaga, donde ya lleva mucho tiempo funcionando ‘Zoom’, quienes les comentaron la expansión de esta revista a otras zonas de la península debido a su éxito. Así, le propusieron crear una delegación en Granada o Barcelona, pero Amills insistió en que Melilla tenía las mismas posibilidades de éxito que otras ciudades. Convenció al director de la delegación de Málaga y tras una visita a la ciudad, ‘Zoom Melilla y África Norte’, se empezó a gestar.
Uno de los factores determinantes para que Melilla sea sede de ‘Zoom’ es que “está en pleno desarrollo y porque tanto las autoridades como empresarios intentan lazar la ciudad como destino turístico y yo creo mucho en esta parte de España y valía la pena intentarlo”, describió Amills.
Simplemente, era el momento de hacerlo y no lo pensó mucho porque las cosas que se piensan demasiado luego siempre le encuentras inconveniente, tal y como apuntó este emprendedor.
Quién dijo miedo
Amills confesó que al principio le rodearon los típicos miedos de cuando una persona emprende un proyecto en solitario, aunque cuenta con la redacción de Málaga como apoyo, lugar donde se imprime la revista, sin embargo, la responsabilidad de los reportajes y los contenidos locales es suya, además de la inversión.
No obstante, lo que más le llamó la atención antes de que se publicara el primer numero de ‘Zoom Melilla’ fue la poca confianza de muchos melillenses en su propia ciudad.
Contenidos
“Los contenidos no faltan, y aunque parezca que en esta ciudad no pasa nada, en cuanto te paras a buscar y a poner atención, hay muchos más contenidos de lo que se pensaba”, destacó.
‘Zoom’ es una franquicia y desde la maduración de la idea hasta la publicación han pasado cuatro meses. Así, en enero, Amills se reunió para ver cómo llevar a cabo el proyecto y para febrero ya se estaban organizando los contenidos y línea editorial de esta revista.
Melilla fuera de África
Reportajes, entrevistas y una agenda cultural de Melilla con conciertos, conferencias, teatro o exposiciones, componen las más de 70 páginas de ‘Zoom’. También dispone de una guía de establecimientos recomendados, para que no siempre vayamos a los mismos sitios y conocer las novedades de estos lugares. Mejorar la imagen de la ciudad en el exterior es otro de los motivos de esta revista. “La ventaja es que tenemos una edición digital que se puede leer desde cualquier punto del planeta y en la página web de Zoom Málaga hay un linck con ella, un factor destacado ya que esta revista tiene más de 10.000 lectores es usada y está arraigada”.
“Esto contribuye a que Melilla sea conocida fuera de nuestros límite y aparezca en el imaginario de las personas que lean ‘Zoom’ para que tengan la curiosidad de conocerla”, explicó Amills.
¿Qué contenidos componen esta publicación?
Los contenidos comunes de Málaga y Melilla son de interés nacional e internacional aunque en el primer número se le ha dedicado espacio a la ciudad andaluza más amplio debido al gran número de actividades culturales.
Sin embargo, lo más destacado de esta publicación es que Melilla cuenta por primera con una revista urbana, que no local, sino de información que interesa a más gente con información sobre tendencias en arquitectura, diseño, arte, cine, moda, y artículos no demasiado densos para realizar una lectura cómoda y que nos ponen al día en cualquier campo.
En este primer número, se ha publicado un gran número de fotos con un doble reportaje sobre Melilla que aparece tanto en la edición de la ciudad como en la de Málaga. Además, se prevé la aparición de contenidos de promoción en las próximas ediciones de ‘Zoom’ como en la de Barcelona o Marbella que saldrán en agosto y en junio.
Esta revista urbana de tendencias sale a la calle cada dos meses y es totalmente gratuita, pudiéndose recoger en diferentes emplazamientos de la ciudad relacionados con la cultura. En este sentido, en principio Melilla contará con unos 4.000 ejemplares, aunque será ampliable a 5.000.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…