El proyecto de la nueva Protectora de Animales de Melilla contempla zonas verdes, en el exterior y en el interior del recinto, lo que servirá para recuperar un solar que hasta ahora servía como escombrera o para depositar otros residuos, según ha explicado el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian.
Respecto al temor expresado por grupos ecologistas sobre el futuro de los cuatro árboles que se encuentran en la zona, el consejero ha dicho que dos de ellos se mantendrán en el lugar y que los otros dos se trasplantarán a una ubicación que decidirá la Consejería de Medio Ambiente. "En ningún caso se van a perder ninguno de los cuatro árboles", ha subrayado Bussian.
El consejero ha querido hacer hincapié, en declaraciones a El Faro, en que la zona se va a "beneficiar" por esta actuación y que los espacios verdes se verán aumentados.
Este lunes, las organizaciones ecologistas SEO/Birdlife Melilla, Movimiento en Defensa del Arbolado de Melilla, Centro de Actividades Ecológicas y Melilla Conbici manifestaron su temor por el futuro de los árboles que están plantados en los terrenos donde se construirá la Protectora de Animales de Melilla.
Una nueva protectora de animales para Melilla
La nueva Protectora de Animales tendrá una parcela de casi 4.000 metros cuadrados que permitirá contar a la protectora con salas multifuncionales, tener una vivienda, oficinas, una clínica veterinaria con dos salas y varios almacenes. También habrá una gran variedad de boxes para perros y otra para los gatos, aunque se podrán acoger otro tipo de animales si así se lo plantea. El proyecto está presupuestado en 900.000 euros.
A mi todo esto me huele a "mamoneo que te veo". Menos mal que los ecologetas están ojo avizor.
El picudo rojo amenaza cualquier zona verde de la ciudad ... ??????