Representantes de la asociación Zona Centro y de la Confederación de Empresarios (CEME) se reunieron esta mañana con el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, para exponerle sus preocupaciones por cómo les pueda afectar las obras de reordenación de la calle General Marina y la pérdida de hasta 72 aparcamientos.
Ambas organizaciones le han planteado a Mohatar su “desacuerdo” con el contenido del proyecto de obras que, inicialmente, se pondría en marcha el próximo mes de septiembre con un período de ejecución de 9 meses. Empresarios y comerciantes del centro no están en absoluto de acuerdo con las fechas de las obras porque, según dicen, les afecta de lleno en uno de los momentos de más ventas, como es la campaña de Navidad.
“Se le ha propuesto que por favor las obras no se inicien hasta el mes de enero porque la situación del centro no está para que las obras nos pillen en medio de la campaña navideña”, señaló al respecto el presidente de Zona Centro, Javier Alarcón.
“Ahora mismo no es posible esa ejecución. Ya hemos pasado dos navidades con obras en el centro y la situación económica del comercio no está para aguantar otra campaña más así. Necesitamos que una arteria principal, como es General Marina, no esté cortada por obras”, explicó Alarcón.
El representante de los comerciantes del centro de la ciudad también apuntó que se le ha trasladado al consejero que “no estamos nada de acuerdo” con la pérdida de hasta 72 aparcamientos con la ejecución del proyecto de reordenación de la calle Marina.
En su opinión, el planteamiento para esa calle tendría sentido si se hubiese demolido la valla del Parque Hernández pero, al no suceder, solo se van a provocar problemas con la eliminación de los estacionamientos que actualmente están pegados al muro del recinto verde.
“No se pueden perder más aparcamientos y así se lo hemos dicho al consejero. Esos estacionamientos tienen que continuar”, apuntó para insistir en la idea de que los clientes no van a comprar al centro si no tienen dónde dejar su coche.
La reunión sirvió también para que estas organizaciones pusieran sobre la mesa la necesidad de que se implante la llamada zona azul y procurar así que se produzca una rotación de vehículos en los aparcamientos, que habitualmente ocupan trabajadores de la Ciudad Autónoma y de los bancos durante todo el día.
Entre las iniciativas que se han trasladado al consejero de Medio Ambiente figura, igualmente, la posibilidad de que el parking de Isla Talleres sea gratuito, al menos en el horario comercial, durante todo el tiempo que duren las obras.
Finalmente, Javier Alarcón apuntó que el titular de Medio Ambiente se ha comprometido a estudiar sus propuestas y comentarlas con los técnicos municipales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…