Editorial

Zona Centro vuelve a la carga

La asociación melillense Zona Centro ha vuelto a la carga con su Plan de Dinamización que tan bueno resultados cosechó en la campaña de 2022. Esta organización no ceja en su interés por la organización de eventos que puedan atraer público al centro histórico de Melilla y, en consecuencia, promover la compra en estos establecimientos, ahora tan necesitados de que haya consumidores.

Ya dijimos aquí hace un año que plantear actuaciones teatrales o de guiñol, conciertos, juegos infantiles, cuentacuentos, pintacaras, poner hinchables, etc., etc., era algo positivo y hoy decimos lo mismo: la gente acude a donde hay algo que llame su atención, las familias van a sitios donde sus hijos encuentren diversión y eso debe aprovecharse al máximo para tratar de reactivar comercialmente el centro de la ciudad.

Eso es algo que el Centro Comercial Parque Murias tiene muy presente desde hace mucho tiempo. Por eso no es raro encontrar los sábados por la mañana todo tipo de actividades, incluso deportivas, para que los niños arrastren a sus padres a acudir a las instalaciones y una vez allí, ya se sabe que siempre puede surgir la necesidad de comprar algo.

Por eso la apuesta de la entidad Zona Centro es tan interesante. Cierto es que el Plan de Dinamización, que comenzó hace unos días con el concierto de violín de Nuria Torrellas, se financia con fondos públicos y, en consecuencia, somos todos los melillenses quienes lo sostenemos, pero es bueno que arrimemos el hombro si queremos que el comercio no termine de morir en Melilla.

Bastante tienen los comerciantes con lo que tienen encima. Al hecho de que Marruecos no deje pasar ni un Danone y, por lo tanto, no haya compras en el centro por las familias marroquíes que antes venían a consumir a la ciudad, se une el hecho de que durante los últimos años, la zona no ha parado de tener obras, todas ellas buenas y necesarias, pero fastidiosas para el comercio.

Y si no, a ver lo que está pasando con los comercios situados en General Marina, una calle cortada por los trabajos de modernización y cuyos comerciantes están que se tiran de los pelos por cómo han caído sus ventas en los últimos meses. Incluso el hotel que acaba de abrir sus puertas allí ha dejado la apertura de su restaurante con terraza para más adelante, consciente de que pocos clientes iban a acudir a disfrutar de una comida con las obras como fondo.

En definitiva, hay que volver a aplaudir a Zona Centro y su activa junta directiva, encabezada por Javier Alarcón, un grupo de jóvenes comerciantes muy comprometidos, que tiene muy claros los objetivos y que están demostrando que pondrán toda la carne en el asador para intentar que el centro vuelva al esplendor comercial que tuvo hace años.

 

 

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