La Asociación de Comerciantes y Profesionales Zona Centro ha mantenido un encuentro esta mañana con el Observatorio Económico de Melilla en la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor.
En este encuentro, Zona Centro ha entregado un dossier donde se recogían varias propuestas de esta asociación con el deseo de ponerlas en marcha en pro del desarrollo de la ciudad.
Este encuentro ha contado con la presencia de una delegación de Zona Centro, encabezada por el presidente de la asociación, Javier Alarcón, además del coordinador del Observatorio Económico de Melilla, Salomón Serfaty.
El presidente de Zona Centro lamentó que muchos sectores se enfrentaban a una crisis importante. "A ver si es posible que entre todos pongamos nuestro granito de arena y podamos llegar a que Melilla salga de este atolladero", dijo.
Entre las propuestas planteadas, Alarcón quiso destacar el mantenimiento de los bonos turísticos o de la bonificación del 50 % a las cuotas de la Seguridad Social. En cuanto a la competitividad en el comercio, esta asociación ha solicitado una reducción del IPSI al 5 % en aquellas mercancías que lo tienen actualmente en el 10 %.
Alarcón recordó las bonificaciones a los no residentes y al transporte de mercancías, "se trata de hacer que si el turista llegue a Melilla pueda comprar".
Por tanto, el presidente de la asociación fue categórico en su deseo de convertir a Melilla en la ciudad que era en los años 80 y 90.
También quiso hacer referencia a la reapertura de la aduana comercial y la vuelta a la normalidad en el régimen de viajeros.
Centrándose en el centro de nuestra ciudad, esta asociación demandó el establecimiento del antiguo edificio de Correos para un uso universitario.
Por su parte, el integrante de la asociación, Juan Francisco Mayo, quiso lanzar la apuesta de Zona Centro por impulsar la apertura de una nueva Cámara de Comercio en Melilla o contar con una delegación permanente de la Cámara de Comercio de España. El objetivo es recuperar una figura con competencias y capacidad de interrelación económica y comercial, como los cuadernos de exportación temporal, esenciales para impulsar ciertas áreas.
"Se debería poner en marcha aunque sea esa delegación que permitiera a Melilla disfrutar de las ventajas y las competencias de tener una cámara de comercio".
Por su parte, el coordinador del Observatorio Económico declaró ante los medios el gran interés que tenía depositado en mantener esta reunión con la asociación Zona Centro. Una entidad que calificó de "ejemplar", en cuanto a su trabajo y la intensidad depositada en el mismo. Además, hizo referencia a como han conformado un área dinámica en ese punto de nuestra ciudad.
"Los residentes en esa zona confirman que el ambiente ha cambiado y son un ejemplo para otras zonas de la ciudad en cuanto a experiencia de revitalización".
Por último, Serfaty agradeció las propuestas presentadas así como el esfuerzo de la asociación por haber acudido a este encuentro.
"Ojalá su iniciativa se extienda a otras asociaciones que demuestren que en Melilla hay personas con talento y con interés que debe ser aprovechado".
Agradezco las propuestas y el esfuerzo por estar aqui ojala su iniciativa se extienda a otrsas asociaciones que demuestran que en Melilla hay personas con talento
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…