La Asociación de Comerciantes y Profesionales "Zona Centro”, que aglutina a cerca de setenta comercios tradicionales del centro histórico comercial de Melilla, apoya la concentración convocada por la patronal melillense para el próximo jueves 18 de abril.
En ese sentido, esta organización considera que el motivo de su apoyo "es evidente" por cuanto que comparte todas y cada una de las demandas que la patronal melillense lleva solicitando al Gobierno de España respecto al retorno del régimen anterior de bonificación del cincuenta por ciento a las cuotas de la Seguridad Social y terminar con una situación que preocupa y mucho a los empresarios melillenses.
“Desde la Asociación Zona Centro queremos apoyar al cien por ciento la concentración", dice Javier Alarcón, presidente de Zona Centro, quien también recuerda que el septiembre del 23 se sustituyó el anterior sistema que llevaba desarrollándose en Melilla desde 2004, por otro método subvencionable, y "así se ha perdido la principal ventaja fiscal que tenía Melilla para incentivar el desarrollo económico y comercial “.
“Pedimos a la Delegación de Gobierno – continúa Alarcón- que luche por esta ciudad en beneficio de Melilla y todos los melillenses, que volvamos a recuperar cuanto antes posible el anterior sistema de bonificación de cincuenta por ciento de las cuotas patronales”.
Del mismo modo, el presidente de la asociación “Zona Centro” insta a la Delegación del Gobierno a negociar con Marruecos una reapertura inmediata de la aduana comercial tal y como confirmó el presidente del Ejecutivo Nacional, Pedro Sánchez, e inste al pais vecino a la normalización del régimen de viajeros. Un cierre comercial que “como todo el mundo sabe, nos tiene aplicados únicamente a Ceuta y Melilla”.
Con todo, la citada asociación Zona Centro apoyará la concentración convocada por la patronal este jueves, 18 de abril, a las 20.00 horas frente a la Delegación de Gobierno.
No puede ser subvencionar el cincuenta por ciento de las cuantas a la Seguridad Social con dinero público a los empresarios si los trabajadores de estas empresas no obtienen a cambio beneficios laborales en lo que respecta a
mejoras en la contratacion.Es injusto a todas luces.Pero ,claro, el PP y los empresarios hacen fuerza en lo contrario .Unos por motivos electorales y partidistas y los otros por motivos económicos A los trabajadores que le vayan dando .El tema no está suficientemente explicado a la opinión pública melillense .