El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, valoró ayer la colaboración de Marruecos para evitar la entrada de inmigrantes por las vallas de Melilla y Ceuta. Subrayó que sin esa cooperación “habría un salto diario”.
En una rueda de prensa para presentar un proyecto europeo de seguridad en el Sahel, Zoido deseó la pronta recuperación de los tres guardias civiles que ayer resultaron heridos en un salto masivo a la valla de Melilla, que lograron sobrepasar 110 subsaharianos.
Tras unos meses de “tranquilidad”, recordó el titular de Interior, volvió a producirse la entrada de inmigrantes, que se intenta evitar con la “cooperación absoluta” de Marruecos.
Pero se trata de un asunto “muy complejo” porque muchas veces son miles los subsaharianos que esperan en las inmediaciones el momento oportuno, pero “por mucho que colabore, a veces se producen esos saltos”, aseveró el ministro del Interior.
Zoido se comprometió a seguir reforzando las vallas con el incremento de medios y colaborando estrechamente con Marruecos, ya que “sin ella estaríamos hablando de salto diario”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…