Los padres de los jóvenes pretenden exponer en este foro el caso de sus hijos y pedir justicia
Los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que murieron a consecuencia de los disparos de los agentes de la Marina Real marroquí el pasado 27 de octubre, se reunieron ayer con el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Foro Mundial de los Derechos Humanos que se celebra este fin de semana en Marrakech. Los padres de los dos jóvenes, Abdeslam Ahmed y Driss Mohamed, ya anunciaron este martes su intención de participar en este encuentro y exponer la situación en la que se encuentra el caso de sus hijos.
Ahmed aseguró ayer en declaraciones a El Faro que han mantenido varios encuentros “interesantes” en este foro, en el que estarán hasta el próximo domingo. El padre de Pisly indicó que su propósito es subir a un estrado para explicar en qué punto se encuentra el caso de sus hijos, exigir justicia y denunciar la falta de información por parte del Gobierno español y marroquí sobre la investigación que supuestamente se está desarrollando para esclarecer los hechos.
Ahmed explicó que sacaron el cartel con las fotos de los dos jóvenes pidiendo justicia y se mostró convencido de que finalmente hablará sobre el caso. Hay que recordar que este martes, durante la concentración para pedir justicia por la muerte de los dos jóvenes, ya dijeron que expondrían lo ocurrido y apuntaron que incluso desgranarían el informe de la autopsia realizada a sus hijos en España.
En el Foro participa una delegación de la Federación de Los Verdes, encabezados por Los Verdes Melilla, que han acompañado a los padres de Emin y Pisly para apoyarlos en su búsqueda de más información sobre lo ocurrido. Desde el partido ecologista apuntaron que los familiares de los jóvenes han mantenido contactos con representantes del Gobierno marroquí y de organizaciones de Derechos Humanos, además de la entrevista con zapatero.
El encuentro de los Derechos Humanos, patrocinado por la Unesco y que cuenta con la participación de cerca de 7.000 personas de un centenar de países fue inaugurado este jueves. El presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Dris Yazami, fue el encargado de abrir la sesión, en la que, entre otros, intervino el ministro de justicia marroquí que leyó un discurso del rey Mohamed VI, en el que anunciaba cambios en pro de la igualdad de género.
Este tema fue también el protagonista en el discurso de Zapatero que apostó por que la paridad entre hombres y mujeres sea el primer objetivo de la agenda del 2015. El ex presidente recordó a las mujeres secuestradas en Nigeria e Irak, las que sufren maltrato o las personas que sufren discriminación por su orientación sexual.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…