Categorías: Deportes

Zamorano: “Melilla será mi casa”

El bravo defensa madrileño ha pertenecido seis temporadas a la disciplina de la UD Melilla, donde ha tenido importantes partidos vistiendo la elástica azulina.

La UD Melilla aprovechó la rueda de prensa ofrecida hace unos días por Andrés Ramos para hacer entrega de una camiseta azulina también a un sorprendido Zamorano que además manifestó que no era el momento.
Pasado unos días, el jugador publicó un comunicado bastante emotivo y clarificador en una página web (Viva Melilla) en la que colaboraba con un apartado denominado 'Diario de un futbolista' en el que hacía referencia a su paso por el conjunto azulino así como de su estancia en Melilla, una ciudad que siempre llevará en el corazón y que “siempre será parte de mi vida”.
Zamorano recuerda en el escrito que “fue en el verano del 2005 cuando el gran Albacete Anquela me ofreció la oportunidad de formar parte de un gran club y conocer una gran ciudad”. “En total seis temporadas que han dado para mucho. En esta última temporada empecé con gran ilusión y con ganas de darle al equipo el ascenso que merecía pero cada día, cada jornada, iba viendo como mi esfuerzo apenas tenía recompensa. Han sido 39 partidos en los que apenas he participado sin saber bien qué he hecho mal, pero con la conciencia tranquila de que he sido siempre el mismo y he intentado ayudar al equipo en lo que pudiese, aunque al final no sirviera de mucho. No me marcho con recor pero sí con mal sabor de boca ya que después de tanto tiempo, tantos partidos, tantos sentimientos, creo que las maneras no han sido las más acertadas. Yo respeto las decisiones, pero creo que cualquier jugador que termina contrato merece que le comuniquen que no continua de manera directa y clara, y no que tenga que intuirlo”, refleja Zamorano en su escrito de despedida.
“Pero no todo ha sido malo. Me dieron la oportunidad de entrenar al filial en categoría Regional junto a Eduardo Aparicio y la verdad es que me ha ayudado mucho a aprender más aún de las personas y del fútbol desde otra perspectiva. Gracias chicos por el doblete.
“Seis temporadas, más de 130 partidos, doce goles y grandes recuerdos he dejado. Recordar a compañeros que lo han vivido conmigo, a personas que me han enseñado cosas, gente de diferentes culturas, de aquí y de fuera, pero al fin y al cabo personas que se van a quedar dentro de mi corazón para siempre. Quiero dar las gracias a todos los que me habéis animado y a los que me han pitado también, a los que me han conocido de verdad, y en definitiva a todos los que habéis conseguido que la ciudad de melilla forme para siempre parte de mi. Agradecer a los medios que siempre me han tratado muy bien, a los profesores y demás encargados de los cursos de entrenador que me han enseñado mucho y a mis grandes amigos melillenses que le habéis dado forma a nuestros días.
Para finalizar, Zamorano abogó por la unidad del entorno. “Pido al entorno del fútbol que unáis vuestras fuerzas e ideas y reméis todos hacia el mismo lado para hacer de la UD Melilla un gran club porque la ciudad tiene grandes recursos para ello y lo merece. Melilla siempre será parte de mi vida puesto que de ella me llevo lo más grande. Mis hijas. Y también me deja la que será para siempre mi segunda familia. Gracias. Mis mejores deseos para la UD Melilla. Hasta siempre”

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace