Los diputados de Vox en el Congreso Carlos Zambrano, por Cádiz; y José Ramírez del Río, por Córdoba, recorrieron la ciudad este fin de semana para saber de primera mano qué necesidades tienen sus habitantes.
De acuerdo con Vox Melilla, "esta visita sin duda ha servido para que nuestros diputados puedan poner en primera línea del grupo de Vox en el Parlamento los principales problemas de nuestra ciudad".
Durante su estancia, ambos diputados visitaron varios barrios de la ciudad e intercambiaron con representantes de diversos sectores para abordar asuntos relacionados con la educación y la convivencia de las diferentes comunidades que conforman la multiculturalidad melillense.
Ademas, indica la formación local, con la ayuda de los propios vecinos se ha podido proyectar el futuro de la ciudad.
Asimismo, Vox resalta que los diputados nacionales se han podido acercar a los problemas que existen en los centros educativos y la universidad en Melilla.
Según destaca Vox, Ramírez y Zambrano se han comprometido a hacer llegar a las diferentes comisiones y al propio Congreso las peticiones de los representantes y los problemas en torno a la educación en Melilla para “poder mejorar la situación de una ciudad”.
De hecho, la formación liderada por Tasende adelanta que “seguirán viniendo más compañeros para ver la realidad y poder trasladarla de forma veraz a la cámara”.
Este fin de semana Zambrano, responsable de trasladar al Congreso las iniciativas de Melilla, recalcó que el Gobierno de España ha "abandonado a Melilla", y que si esta situación continúa durante otra legislatura “ya no llegamos a tiempo de salvar” la ciudad.
En palabras del diputado, en Melilla, por el proceso que se está viviendo en los últimos años desde el punto de vista demográfico y cultural, de infraestructura y de evolución política, se estaría rompiendo la situación tradicional de convivencia.