El luchador melillense, afincado en Tenerife, Yusef Abdeselam Kadur ofrecía en la tarde de ayer una rueda de prensa en la que dio a conocer sus impresiones tras la reunión mantenida con el consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, y de la que no salió contento ni mucho menos.
El luchador comenzó aclarando que el hecho de que estuviera federado en Valencia en la modalidad de Grappling (lucha olímpica) se debía a que en nuestra ciudad no existe Federación Territorial de este deporte, estando obligado a contar con licencia federativa para poder participar en el Campeonato de España.
Además, Yusef aclaró que en la última edición fueron dos deportistas de la ciudad los que compitieron, haciéndolo como melillenses y no representando a ninguna federación.
De igual manera, Abdeselam Kadur aseguró que sí que se encuentra inscrito en la Federación de Judo de Melilla y, dentro de esta, en el Club Príncipe Felipe, practicando Jiu Jitsu, disciplina en la que también se ha proclamado campeón del mundo.
Reunión con Miranda
Tras ser citado por el consejero y mantener una reunión en su despacho, el deportista comentó que salió “desilusionado” y con la sensación de que “me han echado por la puerta de atrás”, y siendo “menospreciado”.
Piensa el luchador que Miranda “se equivocó en sus manifestaciones”.
Con respecto a las becas de tecnificación, Antonio Miranda exponía al deportista que estas ayudas están pensadas para el deporte base únicamente y condicionadas a conseguir títulos nacionales, considerando Kadur que “es raro que se me deje al margen tras haber conseguido ganar títulos mundiales y europeos”, que según parece no están englobados en estas becas.
Cambio de bases en 2018
Yusef Abdeselam comentó que el consejero iba a “intentar cambiar las bases en el 2018”.
Asimismo, Antonio Miranda le habría reconocido que la Medalla al Mérito Deportivo no se concede desde hace 20 años, y que para recibirla es necesario tener cierta repercusión en el deporte melillense, considerando el consejero que “es muy difícil que yo pueda obtener dicho reconocimiento, aseguró el deportista.
En este sentido, el luchador melillense comentó que “si tienes intención de arreglar algo no lo dejas para el 2018”. Yusef se pregunta si tiene que esperar a jubilarse para obtener un reconocimiento de la Ciudad, “llevo cuatro años, desde 2014, año en el que Miguel Marín me dijo lo mismo que ahora Miranda.
Dos veces campeón del mundo de Grappling y cuatro de Europa, Yusef Abdeselam recordaba que en Tenerife, ciudad donde prepara sus competiciones, se le rindió homenaje por parte de las instituciones canarias, seis meses después de haber llegado, mientras que en Melilla “sólo se me dice que espere”. De igual forma, ha tenido reconocimientos en Francia y en Brasil, pero “no en mi ciudad”.
Apoyo de patrocinadores
El luchador melillense señala que ha llegado hasta donde está con el único apoyo de patrocinadores y sponsors, sin que la Ciudad haya hecho nada por él.
Agradeciendo el reconocimiento del pueblo melillense por su apoyo, se marcha nuevamente para preparar el próximo Campeonato del Mundo en Azerbayán.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…