La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Selam, se reunió este miércoles junto al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, con los miembros de la Plataforma NES, formada por los padres y madres de chicos con diversidad funcional, al objeto de tener una primera toma de contacto y conocer las necesidades de este colectivo. Entre las propuestas formuladas a los representantes del Gobierno figura la necesidad de que existan parques infantiles inclusivos y específicos para niños que sufren discapacidad y problemas como el autismo, entre otros.
En ese sentido, Selam ha manifestado que el consejero “tomó buena nota” de la iniciativa planteada al objeto de “implantar columpios y atracciones para que los niños con discapacidad puedan disfrutar del ocio y el tiempo libre como el resto”, explicó la viceconsejera.
Y como responsable de Línea Verde, ella misma fue requerida por esta Plataforma para que se adecúe el ‘kiss and go’ del centro educativo Reina Sofía a las necesidades de estos chicos y chicas. “Ya lo he trasladado al área de movilidad”, apuntó Yonaida Selam para añadir que también se ha solicitado que la ciudad cuente con una serie de rampas que posibiliten la accesibilidad.
“Me han hecho también una serie de peticiones que voy a trasladar a la COA y al área de Festejos e Igualdad para que se tengan en cuenta a la hora de organizar los eventos culturales que tiene a bien organizar esa Consejería”, añadió la viceconsejera.
En su opinión, fue una reunión “muy fructífera” y sobre todo, precisó, “ha sido una primera toma de contacto para conocer de primera mano las necesidades de estas familias”.
Por otro lado, acompañada del consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Yonaida Selam también visitó este miércoles la barriada La Hispanidad dentro de la campaña de visitas que los dos miembros del Gobierno suelen desarrollar a las distintas zonas de la ciudad. “Hemos tenido un encuentro fructífero y agradable con los vecinos”, manifestó.
“Hemos atendido sus peticiones, hemos anotado sus quejas y reclamaciones. El consejero se ha comprometido a pavimentar la zona y a hacer todo lo que viene que ver con la accesibilidad. Desde Medio Ambiente, además, cambiaremos el alumbrado a luces led, mejoraremos la limpieza, arreglaremos el alcantarillado y atenderé una serie de quejas que me han planteado como presidenta de Emvismesa que ya he trasladado al Gabinete Técnico para que se ponga con ello”, aseguró Yonaida Selam.
La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde ha agradecido a los vecinos “que nos han tratado muy bien” y se ha comprometido con ellos a trasladar todas las propuestas realizadas. A su juicio, estos contactos son importantes porque “si algo tienen estas visitas es la cercanía con los ciudadanos, que vean que pueden trasladar sus quejas y sus peticiones al Gobierno. Y, sobre todo, sirven para tener un contacto y una realidad más palpable de lo que sucede en los diferentes barrios de la ciudad”, finalizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…