La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Selam, se ha manifestado “más que satisfecha” con la campaña de concienciación que la Consejería de Medio Ambiente ha llevado a cabo en la costa de la ciudad bajo el epígrafe genérico de “Cuidemos nuestras playas”. En declaración a El Faro, la viceconsejera cepemista realizó una valoración “más que positiva” del trabajo desarrollado, fundamentalmente en lo que respecta a los fumadores y las colillas de los cigarros.
En ese sentido, recordó que la campaña se debía llevar a cabo lo días 13 y 14 de este mes de agosto pero, sin embargo, se alargó durante toda la semana gracias al trabajo de los voluntarios de la empresa Thaler, que fueron los encargados de hablar con los bañistas y darles información para sensibilizarlos acerca de la necesidad de cuidar la playa.
La Consejería de Medio Ambiente dispuso para esta ocasión de una especie de colilla gigante que se iba trasladando de playa en playa. Y allí acudían los voluntarios para informar sobre las consecuencias de tirar colillas en la arena, su impacto en el litoral y su repercusión en el ecosistema.
“Una de las informaciones principales que se ha ido transmitiendo a los fumadores era que enterrar una colilla en la arena y no tirarla al contenedor correspondiente, implicaba la contaminación de 50 litros de agua, además de tardar en degradarse como 10 años”, explicó Selam.
La campaña de la Consejería de Medio Ambiente ha supuesto, asimismo, el reparto de hasta dos mil ceniceros por las playas. “Estamos más que satisfechos porque, en principio, se iban a repartir solo mil ceniceros pero la buena acogida que ha tenido la campaña ha hecho no solo que durara más días sino también que los voluntarios hayan ido repartiendo dos mil ceniceros a lo largo de toda la semana por todas las playas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…