La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Se-Lam ha defendido las charlas que su departamento ha organizado para la sensibilización medioambiental de los melillenses y, básicamente, promover un consumo de agua más responsable. Este miércoles, las charlas han tenido lugar en la asociación Virgen de la Luz, donde sus usuarias han tenido la oportunidad de aprender "pequeños y sencillos gestos" para ahorrar en el consumo de sus rutinas domésticas. Hay que tener en cuenta en ese sentido, que Melilla es la ciudad con mayor gasto de agua, superando "con creces" la media nacional, según los datos que maneja Se-Lam.
La cepemista quiso aprovechar la ocasión para expresar públicamente su agradecimiento a Virgen de la Luz y el resto de las asociaciones y organizaciones melillenses que están sumándose a estas charlas poniendo a disposición de los promotores del evento tanto sus usuarios como sus propias infraestructuras para que se pueda desarrollar esta campaña de concienciación medioambiental.
Yonaida Se-Lam ha querido también salir al paso de las críticas formuladas por Vox contra ese programa de charlas, en las que criticaba de "hipócritas" a sus promotores. A ese respecto, la viceconsejera quiso dejar claro que los cortes de agua que se producen en la ciudad "son competencia y responsabilidad exclusiva" de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que "durante 19 años aquí no se ha hecho una sola inversión" para mejorar tanto la red de abastecimiento como de distribución, "cosa que sí está haciendo este Gobierno en estos cuatro años".
Además, indicó que el cuarto módulo de la desaladora es "una realidad" gracias al Gobierno y dejó de manifiesto que los cortes de agua, aún siendo "muy molestos para la ciudadanía", tienen mucho que ver con la dotación de esa nueva infraestructura.
La viceconsejera cepemista le devolvió la pelota a Vox y apuntó que son ellos "los hipócritas" que estuvieron en la manifestación contra el proyecto de remodelación de Duquesa de la Victoria y en contra de una tala de árboles "que no se iba a producir" y, sin embargo, están en contra de iniciativas dirigidas a reducir el consumo de agua. "Esa es la actitud hipócrita que adopta Vox", sentenció.
En cualquier caso, aseguró que no le sorprende la actitud del partido que lidera José Miguel Tasende. "No nos extraña en absoluto ya que no reconocen la violencia de género y tachan de extranjera la legua originaria de Melilla y que habla la mitad de la población, como es el tamazight". "No nos extraña nada esa actitud que ha tomado Vox de criticar todo lo que tenga que ver con la sensibilización medioambiental".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…