El Centro Religiosas de María Inmaculada y la ludoteca Hermana Eucaristía han organizado talleres de yoga, manualidades o lecturas feministas para celebrar el 8 de marzo.
Se trata de un ciclo de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que aspira a ser un homenaje "a todas y cada una de las mujeres que cuidan de sus familias, estudian, trabajan y se esfuerzan cada día en dar lo mejor de sí mismas", explica en una nota de prensa.
En una nota de prensa, la entidad con sede en el Monte María Cristina destaca que su objetivo es la "promoción e inclusión de la mujer en la sociedad, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".
Desde el 22 de febrero se han venido realizando actividades, como por ejemplo un taller de estrés y ansiedad para aprender a recuperar el control.
"Las mujeres llevamos un gran peso diario de quehaceres que nos pueden afectar a nuestro estado emocional. Este taller tiene por objetivo que sean capaces de identificarlos y buscar alternativas para minimizarlos", explican desde María Inmaculada.
También se han llevado a cabo lecturas con perspectiva feminista para trabajar la sororidad entre mujeres ya que "un aspecto importante para la formación femenina es el fomento de la lectura comprensiva, y qué mejor en estos días de que conozcan qué es la sororidad y su importancia", añaden en la nota de prensa.
Asimismo se ha organizado una caminata a la playa, donde se disfrutó del sol y el mar y ha tenido lugar una mesa redonda sobre desigualdades y techo de cristal, en la que por grupos las mujeres han participado y expuesto sus ideas sobre la desigualdad que todavía sufren las mujeres así como los avances conseguidos.
En esta línea va el taller de cine programado en el que se ha proyectado una película donde la mujer es la protagonista "demostrando su valentía y tenacidad".
Entre las actividades también hay un taller de yoga y mindfullness impartido de forma voluntaria por la instructora Inma Gaitán; otro taller de manualidades y expresión artística en clase, donde las mujeres han podido volcar sus sentimientos en sus trabajos y una exposición por clases de mujeres importantes para la historia en la ludoteca Hermana Eucaristía.
Todas las actividades han tenido un gran respaldo de las mujeres que acuden diariamente a formarse tanto en la ludoteca en horario de mañana como en el centro Religiosas de María Inmaculada en el curso de enseñanzas no regladas de cuidadora de personas mayores y niños en ámbito doméstico y las clases de alfabetización en horario de tarde.
Las actividades dedicadas a la formación y promoción de las mujeres, el apoyo escolar y ocio y tiempo libre de menores así como los programas de atención social a personas en situación de vulnerabilidad que se llevan a cabo están suscritas al convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla.