#YoApuestoPorElCentro, iniciativa para impulsar el comercio a través de las redes

Microvídeos de un minuto sobre tiendas del barrio conquistan a los melillenses con el llamativo hashtag

El hashtag #YoApuestoPorElCentro se está abriendo paso en páginas y perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de comerciantes y negocios del centro de la ciudad. La impulsora de esta iniciativa es Adela Alemany, que regenta una tienda de complementos artesanales en la calle General O’Donnell, 22, y que quiere dar a conocer los productos de las tiendas de toda la vida del centro entre los melillenses mediante las redes sociales.

Alemany asegura a FaroTV que la idea surgió después de ver en Instagram a una ‘influencer’ de moda promocionar combinaciones de prendas de ropa y de distintas tiendas y precios a través de microvídeos de un minuto. Esta melillense pensó que sería buena idea aplicar este tipo de promoción en el centro de Melilla, junto a otros comerciantes de su entorno, y entonces lanzó la iniciativa ‘Yo apuesto por el centro, ¿y tú?’ en sintonía con el hashtag.

La propuesta de esta melillense aúna distintos productos de varias tiendas locales del barrio para crear un ‘outfit’ completo de vestido o traje, zapatos y complementos por un módico precio. De esta forma, el cliente obtiene un conjunto original, adaptado a su gusto, a un precio ajustado y en el que intervienen varias tiendas de la zona. Así, los comerciantes que participan salen ganando. La forma de promocionarlo es mediante este hashtag acompañando vídeos de presentación que sube a las diferentes redes sociales.

A día de hoy, ya ha publicado cinco vídeos y ya programa otros sobre tallas especiales, bautizos, modelos para ir a la puesta de insignias y otras celebraciones. “Así muestro a los melillenses que las tiendas del centro tienen gran variedad de productos y de precios”, explica Alemany y detalla que trabaja con otras tiendas del barrio como Mónaco, María Sáez, Rual, Top Queen y Benetton, entre otros establecimientos.

Las redes sociales se han convertido así en las mejores aliadas para dar a conocer estos productos. “Debemos intentar que la gente vea en nuestros perfiles de Facebook e Instagram que estamos a la orden del día. Si no estás ahí, nadie te ve”, concluye.

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