Julio Liarte aseguró que su experiencia en política ha sido “positiva”
El candidato a la Presidencia por PPL, Julio Liarte, destacó ayer que al lograr sólo un diputado en estas elecciones la situación hace “inviable” que se quede en el puesto de diputado. Señaló que al ser funcionario de la Ciudad no puede compatibilizar su trabajo profesional con la política. “Yo tengo que comer, como todo el mundo”, apuntó. Hace cuatro años PPL consiguió dos escaños, lo que sirvió para disponer de un asesor de grupo, un puesto que ocupó el propio Liarte, eso le permitió dejar temporalmente su puesto como funcionario.
Liarte, aseguró ayer que los cuatro años que ha estado en política “han sido positivos”. Destacó que han contribuido a su bagaje personal y profesional y por lo tanto, añadió que el balance es bueno.
“Merece la pena para un melillense luchar por su pueblo con todas sus ganas”, aseveró el candidato de PPL tras anunciar ayer su dimisión como futuro diputado de la Asamblea de Melilla. Liarte cedió su puesto a Paz Velázquez, segunda candidata en la lista de PPL, tras asumir la responsabilidad de los malos resultados que su formación ha obtenido en estos últimos comicios. PPL ha perdido 344 votos y un diputado.
Liarte reconoció que en estos cuatro años como político ha aprendido, ha cometido “cientos” de errores y a la vez destacó que algo habrá hecho bien para su formación y los ciudadanos. El candidato a la Presidencia por PPL se defendió ayer y resaltó que “la ciudad de Melilla pierde a un político normal, pero mi partido va a ganar a un gran asesor económico”.
A pesar de su dimisión como número uno de esta formación, el candidato a la Presidencia por PPL no dejará esta formación. Aseveró que va a seguir vinculado a este partido y que seguirá perteneciendo a los órganos de gobierno de PPL. “Creo en este proyecto y seguiré apostando por esta formación para mejorar el futuro de Melilla”, subrayó.
“Mi valía personal”
Liarte asumió la culpa de los malos resultados de PPL, como ya hiciera Ignacio Velázquez el pasado domingo. Pero también destacó sus virtudes como candidato y político. Aseveró que no ha dejado de creer en sí mismo ni en su “valía personal ni profesional”. Resaltó que los resultados electorales no le han “afectado”, sino que está en “un mundo donde hay unas responsabilidades políticas que tiene que asumir”.