Noticias

Yo Dono ayuda a los melillenses a romper su ayuno con la campaña de reparto de comida de Ramadán

Con motivo del mes sagrado de Ramadán, la ONG Yo Dono está llevando a cabo una campaña de reparto de comida destinada a la ruptura del ayuno de los melillenses más necesitados.

Tras una petición de ayuda a la ciudadanía, un particular dejó un garaje a esta ONG, el cual se ubica en el barrio del Real, en concreto en la calle Cáceres, número 9. Allí las personas que ayudan con las donaciones preparan cada día los alimentos necesarios para que todos los melillenses puedan tener un iftar digno.

En declaraciones a El Faro, la presidenta de Yo Dono, Sisi Bensaid, manifestó que el objetivo de esta campaña es que todos tengan un plato de comida en la mesa a la hora de romper su ayuno, además de no dejar de lado a las personas más vulnerables. "En Yo Dono amparamos a los desamparados", dijo.

Yo Dono prepara cada día la típica harera y la reparten, junto con varios alimentos, a las personas más necesitadas. La presidenta de la ONG recordó que la harera se elabora con una amplia variedad de alimentos, los cuales, dijo, muchas personas no pueden permitirse adquirir.

En su garaje reparten la harera, acompañada de un kit de Ramadán que incluye dátiles, huevos duros, magdalenas, zumo, agua, fruta, pan y otros alimentos como bocadillos o pizza, que varían dependiendo de la jornada. Sin embargo, Bensaid insistió en que la harera es "imprescindible".

En cuanto al reparto de alimentos, las personas pueden acudir a este garaje, no obstante, Yo Dono también reparte a domicilio cada tarde antes de la ruptura del ayuno en los barrios más alejados del local del que disponen.

Esta ONG lleva a cabo sus campañas más fuertes en Navidad y Ramadán. Fechas donde, según dijo Bensaid, las personas comen de manera más abundante, aunque muchos no pueden hacerlo.

Sisi Bensaid aseguró que las personas que acuden por comida son muchas este año, informando además de que hay otras asociaciones repartiendo comida en otros puntos de la ciudad, como en el barrio del Rastro.

"Cuando alguien necesita sopa es que realmente necesita".

Asimismo, lamentó que este año está siendo "bastante duro". No sólo la subida de los precios en la alimentación, sino que también la situación en la frontera perjudica a muchos ciudadanos quienes no pueden permitirse adquirir determinados alimentos con los precios de Melilla, pero tampoco pueden pasarlos desde Marruecos, donde el coste es mucho más asequible.

El Ramadán es un mes de solidaridad y es gracias a las donaciones de particulares que Yo Dono continúa ayudando a los más desamparados de nuestra ciudad.

Bensaid anima a todos los melillenses a colaborar. Para hacerlo es muy sencillo; los interesados pueden ponerse en contacto con la ONG a través de su cuenta de Facebook o acudir directamente al local que del que disponen, ubicado en el barrio del Real, calle Cáceres, número 9; o en su sede, ubicada en la calle Río Darro, número 9, en el Monte María Cristina.

"Nos han traído de todo: Carne, pollo, huevos, harina de sémola, aceite, etc. Vivimos de las donaciones para poder aportar esa ayuda a las personas".

Yo Dono

Yo Dono es una ONG benéfica que surgió a raíz de la pandemia del coronavirus. En aquellos días había muchas familias que demandaban ropa o alimentos para poder subsistir. Melilla al igual que el resto de ciudades del mundo, sufrió las consecuencias del confinamiento, unas secuelas que notaron en mayor medida las familias más desfavorecidas. Y fue aquí cuando nació Yo Dono.

Esta ONG siempre está dispuesta a ayudar, mediante distintas campañas y donaciones, a los melillenses que más lo necesitan.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace