La Ciudad Autónoma organizará, a partir de este próximo sábado y hasta el día 21 de agosto, todos los días de fin de semana, en la playa de La Hípica, una especie de yincana llamada Splash para niños de entre 5 y 12 años basada en distintos juegos educativos y deportivos, así como algunos otros que tienen que ver con el agua, con el objetivo de entretener a los pequeños y liberar durante un rato a sus padres.
Según ha indicado el gerente de la Casa del Detalle, Jorge Vadillo –presente junto a la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño-, la propuesta surgió porque Melilla carecía de este tipo de actividades infantiles “y los niños se quedaban un poco de lado”.
De esta forma, todos los sábados y domingos durante un mes, habrá tres pases –en concreto, a las 11, a las 12 y a las 13 horas- en los que se atenderá a 20 niños por tanda, formando dos equipos de diez niños cada uno de ellos.
Se encargarán de los juegos y del entretenimiento de los niños una coordinadora y seis monitores, y la ubicación de estos será enfrente de la asociación Caminantes, en las casetas de La Hípica, en la mitad de la playa.
Se ocupará un espacio de 160 metros cuadrados y se realizarán juegos tales como un laberinto acuático, una pista deslizante y otra americana y algunos otros juegos relacionados con el agua.
Además, justo al lado, se habilitará un espacio con juegos para los niños más pequeños, de entre 0 y 5 años, para que puedan estar entretenidos con sus padres allí mientras las yincanas se realizan a su alrededor.
Por último, cabe destacar que la inscripción será gratuita y se podrá realizar a partir de una hora antes de que empiece cada prueba, pero sólo se podrá hacer para ese día.