La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol celebró en la tarde de ayer en el Campo de La Espiguera una yincana de Navidad y la primera edición de la Christmas League.
Los alumnos de la escuela de fútbol y varios equipos invitados sumaron casi medio centenar de niños, que pasaron una gran tarde con diferentes actividades y con muchos partidos de fútbol en espacios reducidos.
La yincana de Navidad consistió en ocho postas donde los alumnos tenían que conseguir varios retos para hacerse con los valores del juego limpio, trabajo en equipo, deportividad, seguridad, cumplir las normas, espíritu competitivo, compañerismo y amistad.
Acto seguido se realizó una foto grupal con todos los participantes y comenzaba el evento estrella de la tarde, la Christmas League, con ocho encuentros de manera simultánea de 15 minutos de duración.
En el minuto 6 se detenía el juego en todos los campos para que alguien del público sacará una carta que modificara las reglas de juego tradicionales, llevándose a cabo, gol doble durante un minuto, portero sin usar las manos durante dos minutos, juega el entrenador durante dos minutos y un minuto sin portero.
Lo mismo ocurría en el minuto 12, pero esta vez, se lanzaba un dado y según el número que saliera marcaba los jugadores que se quedaban en el terreno de juego para disputar los tres minutos restantes, viéndose acabar los partidos con situaciones de cuatro contra cuatro, tres contra tres y dos contra dos.
En categoría benjamín se proclamaba campeón el CD Espiguera Féminas y en alevín, el Escuela CD Espiguera, aunque el resultado quedó en un segundo plano, ya que, el objetivo era pasar una divertida tarde con actividades y fútbol para cerrar el año 2023.