El cepemista lamenta que se impida acceder a ayudas públicas por no poder pagar una factura.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Yasin Puertas lamentó ayer que la situación del desempleo en Melilla sea algo “crónico” y consideró que se trata de una de las lacras más problemáticas de la ciudad. El cepemista señaló que el paro está provocando que muchas personas, incluidos niños, estén cayendo en una situación de pobreza extrema y recalcó que es necesario adoptar medidas.
Puertas hizo estas declaraciones en referencia a los últimos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) publicados ayer por el INE (Instituto Nacional de Estadística) que sitúan a nuestra ciudad como la región con la tasa de desempleo más alta del país, con un 33,8% frente al 20% de la media nacional.
El cepemista lamentó que haya un gran número de familias con todos sus miembros en paro y denunció que el Gobierno local impida a estas personas acceder a ayudas de la Administración si tienen alguna deuda con la Ciudad. Consideró incomprensible, por ejemplo, que una persona no pueda acceder a una ayuda porque debe una factura de la luz o el agua. “Evidentemente si no tiene trabajo es normal que no cuente con ingresos para hacer frente a sus recibos”, apostilló.
El diputado del principal partido de la oposición aseguró que habrá que analizar las cifras con más tranquilidad y dijo que los datos del paro sólo son la punta del iceberg de un problema muy complejo que sufren cientos de melillenses.