El alcalde de Farhana y Beni Enzar cree que una medida así criminaliza a las embarazadas. El presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí y senador por Marruecos, Yahya Yahya, rechazó ayer la propuesta de la senadora del PP Luz Elena Sanín de retirar el pasaporte a las embarazadas al entrar en Ceuta para asegurar el cobro de la asistencia recibida cuando vayan a abandonar la ciudad.
Yahya consideró que esta decisión, en caso de aceptarse, “atentaría a los Derechos Humanos” al presuponer a toda mujer marroquí embarazada que accede a las ciudades autónomas como “sospechosa” por el sólo hecho de estar en estado de gestación.
El parlamentario, que es también alcalde de Beni-Enzar y Farhana, las localidades marroquíes fronterizas con Melilla, calificó de “inaudita” la propuesta de la senadora ceutí y afirmó que “no puede apuntar como estafadoras” a las mujeres marroquíes embarazadas por la posibilidad de que puedan dar a la luz en ambas ciudades.
El parlamentario del país vecino indicó que a diario son miles los marroquíes que acceden a ambas ciudades para realizar diversas actividades y regresar en la misma jornada, y por ello no se puede retirar el pasaporte a una persona por estar embarazada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…