Ya se pueden solicitar los puestos que formarán parte del tradicional Mercado Navideño que se ubica en la Plaza de las Culturas. La convocatoria se ha hecho pública este viernes, que también avanza un gran programa de actividades para dinamizar la zona y hacer el centro "más atractivo" para la ciudadanía durante estas fechas.
El Mercado Navideño se celebrará desde el 24 de noviembre hasta el 4 de enero en la Plaza de las Culturas, según publica el Boletín Oficial de Melilla (BOME). De momento son 9 puestos los que podrán estacionarse en la plaza durante estas fechas, teniendo que ajustarse a los horarios establecidos por la Ciudad Autónoma y abrir todos los días de este periodo, inclusive el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024.
El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo día 19 de noviembre, inclusive. La solicitud podrán presentarla artesanos, comerciantes, colectivos y asociaciones de Melilla. Tendrán preferencias los puestos que han participado en ediciones anteriores y cuyos productos en venta estén relacionados directamente con la decoración navideña y sean típicos de cualquier mercadillo de esta época.
El formulario deberá rellenarse y entregarse en la oficina del Área de Cultura, situada en el número 7 de la calle Cervantes, o en la sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla (www.melilla.es) con el uso del certificado digital o firma electrónica.
Cada participante podrá tener un puesto, pero se concedería un segundo a modo de "tijera" si la organización lo considerase. Asimismo, las bases estipulan que cada vendedor debe hacerse cargo de la decoración interior de su puesto, que deberán estar listos para el día 23, cuando se inaugure el mercadillo.
Además de los puestos, la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor va a elaborar un programa de actividades paralelas en la Plaza de las Culturas a través de actuaciones, juegos y talleres con el objetivo de que la visita al centro sea "más atractiva" para los ciudadanos. Algo que también avanzó recientemente la titular del área, Fadela Mohatar.
Tras la celebración del Diwali y el programa de actividades preparadas para ello que tendrán lugar el próximo fin de semana, la consejera de Cultura señaló que esta fiesta "enganchará" con Navidad hasta que acabe el año y aseguró que "no habrá un fin de semana en el que no haya una oferta cultural para la ciudadanía".
Melilla ya se prepara para Navidad, que se encuentra a la vuelta de la esquina. Las luces ya se están instalando en las calles del centro, así como el famoso túnel de luces de la calle O'Donnell que tanto gustó a la ciudadanía el año pasado. El alumbrado se inaugurará más temprano este 2023, ya que está previsto que se enciendan las luces navideñas el próximo 23 de noviembre, una decisión que han celebrado los comerciantes del centro
Estas fiestas, además, vuelve al centro la icónica gran bola de Navidad (ya situada en Héroes de España), que en 2022 cambió de ubicación y pasó a la Plaza de las Culturas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…