El próximo evento será el 10 de agosto con la celebración de la regata de aproximación, donde al día de hoy existen al menos quince embarcaciones pre-inscritas para su participación en las aguas melillenses.
La llegada del mes de agosto a Melilla es sinónimo de competición náutica. Este año no podía ser menos y en unos días se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición, tanto de la Regata Dos Continentes como a la Semana Náutica.
Son las dos grandes citas deportivas que se engarzan en la amplia agenda de actividades de Melilla Náutica 2011 y donde nuestra ciudad será visitada por numerosas tripulaciones peninsulares que pondrán el listón muy alto, siendo una vez Melilla, una de las ciudades donde más se apuesta por el mundo de la vela como bien saben los dirigentes de la Real Federación Española de Vela.
El día 10 de agosto, a modo de aperitivo, se celebra la octava edición de lo que en su día se concibió como una travesía de aproximación, para ser ya una regata en toda regla. Una cita, que este año tendrá nuevo alicientes. Está concebida como una regata costera entre bollas, que este año pasa a ser una regata de altura, con más de cincuenta millas de recorrido, que tendrá como punto intermedio el paso por las Islas Chafarinas y donde a buen seguro la espectacularidad de su recorrido hará que cada una de las tripulaciones que intervengan en la misma disfrute de lo lindo con la práctica de este deporte.
Para esta regata de aproximación, al día de hoy ya se encuentran pre-inscritos alrededor de 15 embarcaciones que tienen previsto partir durante los próximos días desde sus puerto de origen hacia nuestra ciudad para intervenir en la Semana Náutica local, una de las pruebas más importantes del verano deportivo melillense.
La flota procederá de distintos puntos del sur y levante español, siendo los puertos de referencia los del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Real Club Náutico de Motril, Club de Mar de Almería y el Club Náutico El Saladillo.
Todos los barcos que tienen previsto llegar en esta regata de aproximación serán el núcleo central de los posteriores participantes en la XV Semana Náutica Ciudad de Melilla, poniendo el colorido necesario en el puerto deportivo de Melilla.El punto álgido de la vela en nuestra ciudad llegará el próximo jueves 11 de agosto que será cuando se inicie la XV Semana Náutica. Una prueba, que nació en el año 1997 y que se aproxima con elegancia y perfectamente consolidada a su mayoría de edad. Este año, volverá a contar con una importante flota que visitará la ciudad autónoma desde los principales puertos del sur peninsular.
Uno de los datos más importantes es que hasta el día de hoy hay más de 20 embarcaciones inscritas para tomar parte en esta competición en las diferentes categorías que entrarán en liza, a sabiendas de que durante los próximos días seguirán cayendo embarcaciones de primer nivel que quiere por todos los medios intervenir en la competición que se celebrará en nuestra ciudad durante esta primera quincena del mes de agosto.