La escuadra melillense afrontará este fin de semana, otro duro desplazamiento esta vez a tierras toledanas donde se medirá al BM Toledo, en la tarde del próximo sábado a partir de las 18:30 horas.
El EBIDEM Melilla, representante melillense en el mundo del balonmano nacional a pesar de estar descendido matemáticamente desde hace dos jornadas sigue trabajando con el mismo ánimo en cada uno de los entrenamientos que están llevando a cabo cada uno de los componentes del primer equipo sobre el parquet del pabellón Lázaro Fernández, en espera del próximo compromiso liguero que será en la tarde del próximo sábado a partir de las 18:30 horas ante el conjunto del BM Toledo.
Los melillenses se presentarán a este encuentro sin ninguna presión y con la sana intención de conseguir la primera de las victorias de la presente temporada liguera, ya que ya toca, después de la mala temporada que están realizando los jugadores dirigidos por Jesús Moreno y Pablo Torres con tan sólo un punto en su casillero particular de puntos positivos.
El equipo de nuestra ciudad no está pasando por sus mejores momentos deportivos en la actualidad, y sobre todo la mentalidad de cada uno de los jugadores está muy debilitada sobre todo por que en algunos de los partidos que disputaron la mala suerte les privó de haber conseguido la primera victoria de la temporada, y están metido en un rol de perdedor del cual es tremendamente difícil salir de él.
Será un partido muy especial para uno de los componentes de la escuadra toledana puesto que desde el pasado mes de diciembre se encuentra en esa plantilla, el jugador melillense Borja Campoy que durante tantas temporadas vistiera la elástica del EBIDEM Melilla, por lo que, será uno de esos enfrentamientos nostálgicos ya que es la primera vez que se da esta circunstancia con este balonmanista.
Según aseguró el propio presidente del conjunto melillense, Domingo Compán sobre las jornadas que restan para la conclusión e la temporada que “nuestra principal idea es seguir trabajando de manera importante para dejar el pabellón melillense lo más alto posible e intentar conseguir alguna victoria en las jornadas que restan para la conclusión de la liga, puesto que bajo mi modesta opinión creo que la necesitamos como el comer sobre todo para la mentalidad de cada uno de los jugadores de este equipo”.
Difícil es el calendario que tienen los melillenses con las visitas a Melilla de Moguer y Ciudad de Málaga .
En cuanto a las novedades deportivas del cuadro amarillo es que durante esta semana el cuerpo técnico del EBIDEM Melilla tendrá problemas con varios de sus componentes que están padeciendo dolencias tras el último de los partidos que llevaron a cabo frente al BM Madrid este sábado.
El jugador danés Claus Pedersen no se encuentra recuperado al cien por cien de facultades físicas de sus problemas de espaldas, por lo que, será seria duda para afrontar el partido de este sábado en tierras toledanas.
Otro de los jugadores que si será baja definitiva para este semana es el pivote melillense Nasser ya que en el partido ante los madrileños sufrió una pequeña luxación en uno de sus hombros, por lo que, tendrá que estar en el dique seco una serie de días.
Por lo que respecta, al jugador Carlos González todavía padece molestias en uno de sus hombros sobre todo en el momento del lanzamiento pero con todos los días que restan para este choque, todo hace indicar que podrá estar vestido de corto junto al resto de sus compañeros.
Todos los demás componentes de la plantilla se encuentran al día de hoy en plena disposición de los técnicos.