EFE/EL Faro MELILLA
Silvia Arderius, Ivet Musons y Paula García son las novedades en la última lista de la selección española femenina de balonmano, repiten entre las 16 jugadoras convocadas por el técnico Carlos Viver para el Torneo Internacional de España, que se disputará en Melilla entre los días 24 y 26 de noviembre.
Con su citación, el preparador español confirma su confianza en tres jugadoras que mantienen sus opciones de estar entre las elegidas para participar en el Campeonato del Mundo de Alemania, entre el 1 y el 17 de diciembre.
Todos los aficionados de nuestra ciudad tendrán la oportunidad de ver en liza a cuatro importantes selecciones que desplegarán un buen balonmano, sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda que serán donde se disputen cada uno de los enfrentamientos programados.
Además de ellas, han sido convocadas las porteras Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Darly Zoqby (Buducnost), la central Nerea Pena (Rail Cargo), las laterales Mireya González (Erd HC), Almudena Rodríguez (Bistrita), Lara González (Esbjerg) y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don), las extremos Carmen Martín (Nice), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés), Amaia G. Garibay (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo) y las pivotes María Núñez (Besançon) y Eli Chávez (Nantes Loire).
"La convocatoria sigue una línea de futuro, en la que permanecen algunas de las jugadoras jóvenes introducidas en la pasada actividad, tanto en la primera línea como en el pivote", explicó Viver en declaraciones facilitadas por la federación española.
Dos jóvenes valores del balonmano femenino español, como son Anthia Espiñeira (Mecalia Atlético Guardés) y Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria ACE), también han visto premiado su creciente protagonismo en sus respectivos equipos con una invitación para la concentración de Melilla.
Las jugadoras están citadas el 19 de noviembre en Madrid para volar al día siguiente a Melilla, donde comenzarán sus sesiones de entrenamientos de cara a presentarse en las mejores condiciones posibles al Campeonato del Mundo que se disputará durante el mes de diciembre en Rusia. En el Torneo Internacional de España, las Guerreras tendrán como rivales a los combinados de Argentina, Japón y Ucrania.
Carlos Viver, por otra parte, consolida la presencia en la lista a tres jugadoras incorporadas en la última actividad: Silvia Arderius, Ivet Musons y Paula García. La central madrileña, fichaje rutilante del Super Amara Bera Bera el pasado verano, está demostrando que el cambio de equipo no afecta a sus porcentajes anotadores, con 42 tantos en 7 partidos. Ivet Musons, por su parte, es capaz de mejorar sus registros temporada a temporada con el Elche Mustang, un verdadero peligro en la primera línea ahora que sus problemas físicos son parte del pasado. Finalmente, Paula García, pivote del Rincón Fertilidad Málaga, ha aprovechado al máximo su primera actividad con el equipo nacional para convencer a Viver y tener la oportunidad de disputar el Campeonato del Mundo de Alemania 2017.
Carlos Viver apunta que "a tenor de la última actividad en Melilla, el objetivo es dar continuidad a este grupo de jugadoras, a pesar de saber el alto nivel de muchos de los conjuntos que vamos a enfrentar en el Campeonato del Mundo de Alemania". Así, la convocatoria sigue "una línea de futuro, en la que permanecen algunas de las jugadoras jóvenes introducidas en la pasada actividad, tanto en la primera línea como en el pivote".
Rivales del torneo
Junto a las Guerreras, Argentina, Japón y Ucrania completan el cartel del XXI Torneo Internacional de España, una terna de equipos con características muy diferentes y que deben permitir a Carlos Viver preparar a las jugadoras españolas para distintos estilos de balonmano. Argentina y Japón participan en el evento por segundo año consecutivo, y para ambos es una cita clave de cara a su presencia en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017. Ucrania, sin embargo, era eliminada en el mes de junio por el combinado español, precisamente, al cosechar un empate (24:24) en Sumy y una derrota (22:20) en Antequera
El balance histórico ante argentinas y japonesas es absolutamente favorable al equipo español, ya que nunca ha perdido frente a ellas; no así contra Ucrania, un equipo con el que España ha cruzado su camino 12 veces, con un saldo de 5 partidos ganados, 6 derrotas, y un único empate, el registrado el pasado mes de junio en Ucrania.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…