“Ya no podemos dar más de sí, hace falta ayuda del Gobierno”

La tasa de paro de Melilla es del 26,06 por ciento según publicó ayer la EPA difundida por el INE.

“Ya no podemos dar más de sí, hace falta una ayuda del Gobierno a nivel nacional, que es el que lleva la política económica de empleo de España y de Melilla”, declaró el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras conocer el porcentaje de personas en desempleo según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Hay que darle una solución al paro tan sangrante”, indicó Imbroda tras detallar que Melilla desgraciadamente tiene un 26 por ciento de paro según el dato de la EPA por lo que apuntó una subida de varias puntos en este mes.
En este sentido, informó de que la Ciudad cuenta con una población de unas 6.000 personas que directamente están trabajando para Melilla o indirectamente con las contratas de otros servicios, por lo que se precisa la ayuda del Gobierno Central para hacer frente a esta tasa de desempleo.
Por otro lado, Imbroda apuntó que aquellas alternativas que llevaron al senado para paliar esta lacra social no fueron escuchadas, y al menos esperaba que pusieran en marcha otras iniciativas que tampoco se han emprendido.

Elecciones y cursos

“Cuando haya elecciones en España, que espero que sean pronto, espero que se combata el primer problema que tiene Melilla en estos momentos, que es el paro”, aseveró el presidente de la Ciudad.
De esta forma, resaltó la importancia de los cursos de Promesa que sirven para paliar la necesidad de un salario, por lo que cuando pase el verano se retomarán de nuevo sin que sea algo relacionado con las elecciones.
“Mientras yo sea presidente la Ciudad seguirá invirtiendo, porque esto cuesta del orden de unos seis millones de euros y seguiremos apoyando esto con los cursos de nuevo con la misma intensidad”, con el objetivo de bajar el nivel de desempleo, tal y como concluyó Imbroda.

La tercera tasa más alta de todo el país

La tasa de paro en Melilla es del 26,06 por ciento, la tercera más alta de todo el país, superada por Andalucía y Canarias, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida por el Instituto Nacional de Estadística. El paro subió el pasado año en todas las comunidades autónomas, excepto en el País Vasco y en la Comunidad Valenciana, y creció especialmente en Galicia, Aragón y Cantabria, muy por encima de la media nacional que se sitúa en un 8,55 por ciento. Así, el paro subió en el conjunto de España en 370.100 personas en 2010.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace