Al conductor que el pasado domingo atropelló y mató a un ciclista de Melilla en la calle México de Cabrerizas ya le habían quitado el carnet de conducir por dar positivo en un control de alcoholemia.
Según fuentes policiales, la Sala de Lo Penal 2 de Melilla le retiró el permiso de conducción a F.M.R. hasta el 30 de marzo de 2016. Ha pasado apenas un año.
El incidente por el que le quitaron el carnet de conducir tuvo lugar “frente al concesionario de BMW”. Lo paró la Policía Nacional y al sospechar que conducía bajo los efectos del alcohol llamaron a la Policía Local. Dio más de 0,60 (el límite para considerar delito este tipo de infracción).
En aquella ocasión, aseguran las mismas fuentes, no quedó detenido. Fue imputado por un delito contra la seguridad vial y el juez le retiró el carnet de conducir.
Para este tipo de infracciones (superar 0,60 la tasa de alcohol en sangre), aclaran fuentes policiales, las sanciones son “pequeñas”, de hasta nueve meses de prisión (si el conductor no tiene antencedentes penales no entra en la cárcel) y hasta cuatro años sin carnet de conducir.
Menos de un año después de que cumpliera la pena y pudiera volver a conducir, F.M.R. volvió a coger el coche en estado de embriaguez. Esta vez la tasa de alcohol era de 1,80, tres veces el límite de 0,60, que se considera delito. Fuentes policiales aseguran que, con menos, ya hay personas que entran en coma etílico. Le costó la vida a un ciclista de Melilla. Se llamaba Carlos Huelin. Y ha dejado dos niños huérfanos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…