Los ascensores de los pabellones militares de Alfonso XIII ya están en marcha, según confirmaron a El Faro fuentes de la Delegación de Defensa de Melilla y vecinos de estos inmuebles.
En la segunda quincena de julio una vecina de los pabellones militares que en estos momentos está enferma, se puso en contacto con este diario para quejarse de que llevaban dos años a la espera de la puesta en marcha de los ascensores en estos edificios de cuatro alturas, con escaleras muy estrechas por los que hasta ahora era imposible subir una silla.
Según explicó, no se ponían en marcha por problemas con la potencia de luz en los inmuebles. Al menos eso era lo que comentaban a los vecinos los operarios de una empresa de Málaga que estuvieron trabajando en la instalación de los ascensores.
Desde la Delegación de Defensa en Melilla explicaron a El Faro que ese problema ya estaba resuelto y que la obra estaba sólo pendiente de que la empresa adjudicataria de llevar a cabo los trabajos hiciera la entrega formal al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa (Invied), encargado de modernizar la accesibilidad en estos pabellones militares de la ciudad.
Además, aclararon que se trata de unos trabajos que salen a licitación desde Madrid y que en Melilla solo podían esperar a que todo se resolviera cuanto antes.
No obstante dieron a este periódico la fecha aproximada de la puesta en funcionamiento de los ascensores: finales de julio y así ha sido. Este miércoles 3 de agosto ya están en marcha cinco de los seis ascensores de los pabellones militares de Alfonso XIII y la vecina que se quejó a El Faro por la demora en la instalación se ha puesto en contacto este miércoles con este diario para agradecer y avisar de que ya está el problema resuelto.