Ya estamos en Navidad. Así lo dicta al menos la tradición en España y, Melilla, desde luego, no iba a ser menos.
Siempre se ha aprovechado el puente de la Constitución y la Inmaculada para decorar nuestros hogares y colocar todos los adornos propios de estas fechas.
Los más rezagados tienen todavía toda la jornada de hoy para cumplir con esa costumbre de ‘vestir de adornos los hogares”.
La Ciudad no ha querido faltar a esta cita y si bien hace unos días tenía lugar el encendido de las luces, con la inauguración ayer del Belén Oficial, se suma también a esta tradición.
De nuevo, el Foso de Hornabeque ha sido elegido para montar, por un año más, este nacimiento, que va más allá del clásico pesebre y que intenta recrear la representación plástica del nacimiento de Jesucristo según la tradición católica, en un entorno propio como es Melilla La Vieja. Este año, además, con la novedad de que serán actores quienes traten de explicar, teatralizando, esta liturgia navideña.
Se repetirán, no obstante, los animales que ha habido otros años y que suponen, en buena parte, el mayor atractivo para muchos de los pequeños que sin duda acudirán durante este mes.
Pero al margen de las novedades de este año en el Belén Oficial que monta la Ciudad, habrá quienes defiendan que la Navidad (entiéndase no sólo el 25 de diciembre), arranca con el final del curso escolar, que en este 2015 llegará allá por el viernes 18 de este mes.
Sin embargo, las actividades, inauguraciones, recitales, conciertos, etc… que aparecen ya en distintos programas de agendas culturales y de ocio confirman más la primera teoría.
También la venta de lotería, que de nuevo este año, según previsiones, se mantendrá en los mismos parámetros de ejercicios anteriores. Es decir, poca venta entre los melillenses y más aún entre foráneos, pese a que las administraciones de Lotería confían en que según se acerque la fecha la tónica cambie a mejor.
Del mismo modo, las reuniones de compañeros de trabajo o grupo de amigos para felicitarse la Navidad y desearse un próspero año se suman a esa tendencia de que ya estamos en Navidad.
Este año, sin embargo, estas fechas tienen un punto diferente al de otros años. Hay por medio una campaña electoral que rompe esa rutina y que, sin duda, deparará alguna que otra mezcla de unos actos y otros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…