Hace mucho tiempo que Melilla no vivía un fin de semana tan repleto de actividades. Los ciudadanos pudieron disfrutar ayer de un amplio abanico de ofertas de ocio y hubo programación para todos los gustos: desde humor hasta la feria Flora Melilla, pasando también por un desfile de moda, la inauguración de la exposición de la iglesia del Sagrado Corazón, que celebra sus cien años de historia, y los actos de la Campaña Mundial por la Educación. El colofón fue el buen tiempo, que también se puso de parte de los melillenses e invitó a salir y a disfrutar de la calle.
Las risas no faltaron. De la mano del programa Juventud Infinita, impulsado desde la Ciudad, los cómicos Joan Plazaola, Salva Reina y Pedro Llamas sacaron la sonrisa a los melillenses por la mañana en plena calle O’Donell, vía que se convirtió por la tarde en una pasarela de moda, de la mano de Promesa.
Además, también arrancaron ayer las visitas teatralizadas por el centro de la ciudad para conocer la vida del arquitecto Enrique Nieto y el modernismo. La literatura también tuvo su hueco, con la presentación de los libros ‘¿Qué sabes de Federico?’, de Rosa Huertas, y ‘Reflexiones de un viajero. La huella del Islam’, de José María Barbado.
Los más reivindicativos también tuvieron su lugar en los actos de la Campaña Mundial por la Educación en la plaza multifucional.
No obstante, habrá también melillenses que pensarían que quizás estaría mejor dosificar para repartir las actividades a lo largo de los diferentes fines de semana para que se pueda disfrutar de la ciudad siempre y no solo de forma puntual.
De todas formas, bienvenidos sean los fines de semana como este en la ciudad.Que sean muchos más.