El Melilla consiguió su primer triunfo de la temporada, tras cuatro derrotas consecutivas, al vencer en San Pablo ante el Écija por 0-1. El solitario tanto de Edgar a siete minutos del final le sirvió al cuadro norteafricano para lograr sus tres primeros puntos de la actual campaña.
La urgencia por ganar parecía que al Melilla le iba a pasar factura. Y es que el Écija comenzó dominando el partido y llegando a las inmediaciones del portal de Dorronsoro, a veces con cierto peligro. En el minuto 4, el cancerbero melillense tuvo que arriesgar, arrebatando el balón de los pies de Iván Moya. Pero pasado el primer cuarto de hora de partido, el equipo de Oscar Cano comenzó a hacerse con el control del juego, lo que provocó la primera acción de peligro del conjunto visitante. Un centro de Raúl en el minuto 16 lo remata Chota de cabeza y Ramón se luce en la parada. Dos minutos después, Raúl intervino de nuevo, culminando la acción el mismo con un disparo duro y cruzado que desviaba Ramón a corner.
Eran los mejores momentos, hasta entonces, del equipo de Oscar Cano que demostraba la incomprensible posición clasificatoria con la que ha llegado al San Pablo. Chota y Velasco en sendas ocasiones, y en los minutos posteriores, volvían a poner a prueba al mejor del partido hasta ese instante: el guardameta local Ramón.
El Écija trataba de sobreponerse. Durante un tramo de este período comenzó a alternarse el juego en ataque, pero sin la suficiente profundidad para que el gol pudiera llegar. Sólo a dos minutos del final de la primera parte, Alejo en un remate de cabeza a la salida de un corner, enviaba el balón rozando el travesaño. Ya con el tiempo cumplido, Dorronsorro tuvo que esforzarse para repeler a corner el balón tras una falta.
Tras el descanso, el Melilla es quien comenzó a crear el mayor peligro.
Sólo dos minutos después de la reanudación, Velasco se quedaba sólo ante Ramón, pero era el meta local quien resolvía mejor la situación al arrebatarle el balón al interior melillense.
El Melilla dominaba pero le faltaba más lucidez en la acción final. La solución la dispuso Óscar Cano que decidió dar entrada a Edgar. A partir del minuto 51 en el que entraba en juego el futbolista tinerfeño, el partido dio un giro radical porque el hasta entonces "farolillo rojo" gozó de más velocidad y llegada. Ahora sí, con visos de marcar antes o después. No había otra cosa que conseguir los tres puntos.
El Écija trató de jugar como local y aunque puso empeño, no puede pasar de la línea de tres cuartos del Melilla, con la solvencia suficiente, o al menos con ocasiones sobradas para creer que pudiera marcar.
Lucas Cazorla optó por hacer debutar a Honorio, ex del Melilla y, su entrada se notó porque los astigitanos disfrutaron de más posesión del balón llegando algo más. En el minuto 66, Ortiz en el área remataba de volea, pero Dorronsoro volvía a tener otra buena intervención. Ambos porteros resolvían bien, sin embargo en el minuto 83 en un balón suelto, Ramón salía de su parcela y Edgar aprovechaba para deshacerse del portero y, casi sin ángulo, rematar a gol y dar la primera victoria de la temporada de un Melilla del que se espera que siga evolucionando.
El fútbol, por fin, hizo justicia a un equipo que a pesar de dominar en su mayor parte los partidos, no terminaba de atinar en el marco contrario.
El próximo domingo los azulinos se enfrentan al CD Roquetas en un choque que puede suponer la confirmación de la mejoría del equipo, que tratará de ofrecer la primera victoria a sus aficionados y encadenar su segundo triunfo consecutivo para de éste modo salir de la zona de descenso que actualmente ocupa y, por ende, iniciar la deseada escalada en la tabla clasificatoria amén de tranquilizar los ánimos del entorno unionista.
A la quinta fue la vencida y los tres primeros puntos suben al casillero azulino, que suponen un auténtico revulsivo de cara a la mejora de la autoestima del equipo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…