Categorías: Sociedad

Y de remate, las multas

Los comerciantes de Carlos Ramírez de Arellano ya mostraron en octubre su malestar por la remodelación a que había sido sometida la calle para convertirla en peatonal.

Decían que la reducción del número de aparcamientos y del cierre al tránsito rodado de la mitad del bulevar estaba perjudicando a sus negocios. Argumentaban que la zona estaba muerta porque los melillenses habían dejado de acercarse para efectuar sus compras, ante las dificultades de hacerlo en su vehículo particular.
Meses después, un nuevo elemento se suma a sus quejas: las multas que la Policía Local está poniendo a los coches que aparcan en doble fila e, incluso, en la mediana entre los dos carriles.
Varios comerciantes consultados por El Faro admiten que los conductores no hacen bien estacionando de esta manera, pero señalan que es una maniobra habitual para entrar un momento en una tienda, hacer sus mandados y marcharse. Son sólo cinco minutos, dicen, aunque son conscientes de que está prohibido.“Les multan y no vuelven”
A Juan García, de la marquetería Jobel, ya le han llegado varios clientes con la multa por aparcar donde no deben. “Ya no van a volver”, se lamenta. García era de los comerciantes que se mostraba muy preocupado por el futuro de su negocio allá por octubre, debido al descenso en las ventas por la peatonalización. Puso en marcha incluso una campaña de denuncia mediante la colocación de carteles en los que se señalaba que la Ciudad les había “condenado a muerte” con la reordenación de la zona. La situación se ha estabilizado desde entonces, asegura, pero teme que las rondas para multar a los vehículos mal estacionados disuadan por completo a los posibles clientes de acercarse hasta Ramírez de Arellano.
También se queja de que no haya un control efectivo que garantice la rotación de vehículos en las plazas de aparcamiento existentes, en las que no se puede permanecer de manera indefinida.
A esto mismo se refiere Aziz, empleado de Pronor 4 Caminos, que propone que haya zona azul en el bulevar, para asegurar más dinamismo, más entrada y salida de vehículos y se facilite así el aparcamiento a quien quiera efectuar sus compras. “Si les meten 200 euros de multa, ya no vienen más”. “Algo hay que hacer, porque las pequeñas empresas comemos de ésto”, asegura.
Sufian, de la parafarmacia Melilla, se muestra muy crítico con la labor policial, aun reconociendo que las multas por estacionamiento indebido son merecidas. “Pero ¿dónde van a aparcar?”, se pregunta.  Como los otros comerciantes, insiste en que la peatonalización ha afectado notablemente a las ventas. “La cosa va fatal. Nosotros estábamos arrancando, pero todo se fue a pique”, afirma.
No hay unanimidad, sin embargo. Said, de la carnicería Sidi, se muestra menos comprensivo con quienes aparcan mal. “Es normal que te multen”, admite. En su opinión, la reestructuración de Ramírez de Arellano permite ahora que llegue un coche, se vaya, luego su lugar lo ocupe otro... “Por lo menos no es como antes, ahora hay más movimiento”, asegura.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace