Deportes

XXIII Gran Gala del Deporte

  • Éxito rotundo. La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla hace entrega de los premios del 2016 en el Teatro Kursaal, en una gran fiesta del deporte de nuestra ciudad
    El Teatro Kursaal fue el escenario en la noche de ayer viernes de la XXIII Gran Gala del Deporte que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla que preside Avelino Gutiérrez.
    El acto estuvo presentado por Evelyn Muñoz y Ricardo Fernández, quienes ya son duchos en dicha labor.
    Tras la presentación de rigor y antes de comenzar la entrega de galardones, tomó la palabra el presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez.
    El mandatario recordó que es “una Gala del Deporte que tiene como objetivo primero premiar a deportistas, entidades, dirigentes, clubes o federaciones por los méritos contraídos el año anterior, es decir en 2016”.
    Todo ello en “un año que pasará a la historia con letras de oro, con el fin de recordar que Melilla fue nominada Ciudad Europea del Deporte. Y como tal respondió muy por encima de lo que podía pensarse, superando, incluso, las perspectivas más optimistas, y trayendo a esta ciudad unos eventos de carácter nacional e internacional que consiguieron poner a Melilla en el mapa europeo del deporte”, añadió, resaltando que “cada día mucho más difícil la labor del jurado que conforma la APDM”.
    “Hasta hace solo unos años, era casi impensable el que Melilla tuviera campeones del mundo, olímpicos o campeones de Europa. A quien lo hubiera vaticinado estoy seguro que lo hubieran calificado de soñador”.
    “Pero es así, y lo es por distintos motivos. Pero quizás el más importante sea el apoyo institucional al deporte. Un apoyo que si bien se inició con todo su esplendor con el nuevo siglo, va en aumento año tras año hasta el punto de  que Melilla se ha convertido en un espejo en el que se miran muchas ciudades. Melilla sigue siendo la ciudad que más invierte en deporte y una de las que mejores instalaciones públicas pone a disposición de sus deportistas”, señaló.
    Avelino subrayó que “gran parte de la culpa de nuestros éxitos deportivos, la tiene el equipo gobierno de la Ciudad Autónoma, que preside Juan José Imbroda. Un gobierno que, a pesar de la crisis galopante que seguimos atravesando, no ha dudado el continuar apostando por el deporte, consciente de la importancia que ello tiene. La inversión en deporte, ya se ha dicho miles de veces, es una apuesta rentable para cualquier gobierno. Y  en Melilla no podía ser menos”.
    Tras el discurso, se entregaron los respectivos galardones, siendo el Trofeo Pedro de Estopiñán para el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot Rodríguez.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace