El Parque Forestal ha acogido este domingo por la mañana la XIII Carrera-Caminata de las Enfermedades Raras. Después de quince años, se trata ya de un evento muy consolidado en la ciudad que lleva a cabo la asociación 'Cuenta con Nosotros' de Melilla con el objetivo de visibilizar estas patologías. Alrededor de 400 personas han participado en este evento solidario en una mañana soleada.
Junto a 'Cuenta con Nosotros', el Club Atlético Melilla y la Consejería de Deporte han organizada esta edición de la carrera. El consejero Rachid Bussian quería agradecer el enorme trabajo que se ha hecho, como siempre, para celebrar "una de las carreras urbanas más antiguas de Melilla". En especial, ha tenido palabras para Guillermo Vallejo, presidente de la asociación, quien hace "un trabajo muy silencioso y no tan reconocido" y espera que siga "impulsando" iniciativas como esta.
María José Escobar de 'Cuenta con Nosotros' asegura que este año, al igual que en las ediciones anteriores, la respuesta de la ciudadanía "siempre es muy positiva" y asegura que están muy contentos con la participación melillense. Además de apoyar en la visbilización de estas patologías, Escobar destaca que es una oportunidad para pasar un rato de convivencia entre amigos y familias.
Y es que el Parque Forestal estaba repleto de personas que, si bien no corrían en algunas de las categorías, estaban allí para apoyar a amigos y familiares y aportar su granito de arena en este evento. "Las enfermedades raras son muy desconocidas y la gente muchas veces no sabe que existen", señala la representante de la asociación.
En la ciudad hay 3.000 personas diagnosticadas con enfermedades raras. Sin embargo, Escobar apunta que por desgracia no se "ven" tanto como les gustaría, ya que estas patologías suelen denominarse como "invisibles".
La Asociación ‘Cuenta con Nosotros’ de Melilla se dedica a informar, divulgar y apoyar a las familias y personas con Enfermedades Raras, y lleva a cabo iniciativas de este tipo que para muchos melillenses resultan estupendas.
Este es el caso de Rosana, quien cree que muchas más asociaciones deberían animarse y llevar a cabo iniciativas como esta para informar y visibilizar. "La gente siempre apoya. Nosotros vamos a todas", dice.
Daniel también destacaba que se trataba de un evento ya consolidado en la ciudad con un recorrido de quince años. "Es una de las iniciativas más antiguas y debe de seguir repitiéndose".
La hija de Natividad competía en la carrera. Para esta melillense celebrar una carrera y una caminata para apoyar las enfermedades raras le parecía una iniciativa "maravillosa", ya que se visibiliza estas patologías de manera saludable a través del deporte.
"Todo lo que sea visibilizar los problemas de personas que no tienen las ayudas ni los recursos necesarios me parece estupendo", afirmó Rosa, que se encontraba disfrutando del evento junto a su amiga Leticia, a quien también le parecía maravilloso que se realizasen este tipo de eventos sociales en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…