Categorías: Deportes

Wright muestra el camino

l El jugador del CMB contagió a todos sus compañeros con su intensidad defensiva  l El equipo melillense estuvo a un gran nivel

El Melilla Baloncesto logó una importnate victoria ante el Leyma Coruña por 81-67, que le hacen seguir con opciones de meterse en los play offs de ascenso de categoría. Los melillenses jugaron un partido muy completo sobre todo en la segunda mitad.
El partido comenzó con dos equipos que saltaron al apista del Javier Imbroda muy fríos y les costó entrar en el choque. Los primeros en anotar fujeron los melillenses con un triple de Almazán al minuto y medio del inicio. Cvain no tardó en responder con otro lanzamiento desde la linea de 6,75 metros, 3-3. Desde la defensa los melillenses controlaron el choque durante los cuatro primeros puntos. Con el 9-9 en el electónico con un triple de Hapaan los locales bajaron su intensidad y el partido se fue decantando poco a poco para el conjunto gallego que apretó en defensa y ceró el perímetro con Hapaan y Ogirri que fueron dos ametralladoras. Manzano también acertaría de tres para poner el electrónico en 14-11, a falta de 4’20”. Con el 16-13 los gallagos lograron un parcial de 2-14, el equipo de Alcoba entró en un bache en su juego y los visitantes aprovecharon el komento para darle la vuelta al marcador anotando con facilidad, a pesar de que algunos tiros estaban bien punteados en defensa. Ogirri con un triple a falta de 31 segundos puso el marcador en 18-25, que redondeó el base Oscar para cerrar el cuarto en 18-27.
El segundo tiempo comenzó con dos tiros libres de Cain que no falló, 18-29. Los melillenses intentaban entrar en el partido sobre todo después del duro parcial del equipo gallego. Haanpa anotaba ante la mirada de la defensa melillense que recordaba la imagen de otros partidos, ante la ausencia de liderato Pino cogió las riendas del cuarto para anotar seis puntos y mantener a los suyos dentro del choque, 26-33. La entrada de Durley dio más presencia al equipo melillense en la pintura que comenzó a ganar terreno, el técnico de la Coruña tuvo que pedir un tiempo muerto para pedir intensidad a su equipo ante la remontada d elos locales, a las canastas de Wright Ogirri respondía con dos triples consecutivos que prácticamente enmideció al frío pabellón melillense, 30-41.
Joan Riera aparecía de su letargo y con un triple mostraba la mejor cara del equipo de Alcoba, que veía como aún podía lograr la victoria. Wright y Brothers recortaron diferencias para que Hernandez cerrara el partido al descanso en 36-44.
Tras el paso por los vestuarios el equipo de Alejandro Alcoba sufió una metamorfosis, la defensa hizo lo que mejor sabe hacer, ‘intensidad’ y los jugadores importnate comenzaron a dar la talla. Wright cogió la responsabilidad de liderar a su equipo y con sacrificio, entrega, garra y más adjetivos interminables demostró que el un grandísimo jugador. Haanpa estaba dispuesto a aguar la fiesta local, pero Brothers y Wright se pusieron el mono de trabajo. Los melillenses comenzaron desquiciar al conjunto gallego que comenzó a cometer más errores que en la primera mitad. Durley también ponía su granito de arena con Almazán tirando del carro. Los hombres de Alcoba no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria en su cancha de juego. Con el empate a 48, los melillenses comenzaron a creer en su podibilidades y un parcial de 14-0 dejó el marcador en 55-48, con dos puntos de superpoderoso Wright, que se convirtió en el protagonista de la noche.
El cuarto se cerró con una canasta imposible de Ogirri de tres puntos, 59-55.
Los últimos diez minutos fueron de un baloncesto de gran nivel. Brothers anotaba de tres y Durley le acompañaba con dos puntos, 62-58. Brothers y Durley se empeñaron en ser los protagonistas y con cuatro puntos más pusieron el marcador en 68-58. Ángel Hernández acertaba de tres más una cansta de dos, y volvía a meter a los sutos en el choque, 68-62, pero una bonita jugada del Melilla Baloncesto terminó con Durley colgado del aro, 70-62. A falta de cuatro minutos para el final con dos puntos de Wright los melillesnes ponían el marcador en 72-64. Manzano y Riera anotaban de tres para matar el choque, 78-64 y Alcoba aprovechaba la oportunidad para que Pelayo y García saltaran a la cancha de juego para cerrar el partido en 81-67.

 

Alcoba: “Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo”

El técnico melillense Alejandro Alcoba se mostró satisfecho con la actitud de todos sus jugadores ante el Leyma Coruña: “Estoy muy contento con el trabajo que han realizado mis jugadores. Hemos estado a un gran nivel el equipo lo ha dado todo sobre el terreno dejuego”.
El técnico melillense destacó la buena segunda mitad de su equipo: “En la primera parte hemos estado mjuy blandos en defensa y hemos dejado al conjunto gallego jugar. En la segunda parte hemos estado más intenso en defensa y hemos jugado un buen baloncesto. El equipo ha entrado muy enchufado de los vestuarios y hemos sido mejores que los gallegos. Hermos mantenido un buen nivel defensivo y eso nos ha dado la victoria ante el conjunto de La Coruña. Ha sido uno de nuestros mejores partidos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace