El nuevo jugador del conjunto melillense cuenta con la plena confianza de Alejandro Alcoba para ser un hombre importante El primer fichaje interior de Alejandro Alcoba, Devin Wright, ha concedido su primer entrevista como jugador melillense a la web oficial del club en la que ha señalado los motivos de su fichaje y donde ha destacado que venir a Melilla supone todo un reto para él.
El nuevo fichaje melillense aseguraba sentirse muy feliz por su llegada al club. “Estoy contento de haber fichado por el Melilla Baloncesto”, señaló el jugador del CMB.
Wright llega procedente de River Andorra, club en el que ha militado las dos últimas temporadas y donde consiguió un ascenso a la Adecco Oro y disputar la final de la Copa Príncipe y la final de ascenso a la Liga Endesa esta última temporada.
El jugador querido restar importancia al hecho de que el equipo melillense descendiera la temporada pasada, ya que eso no quiere decir nada respecto al proyecto que ha presentado el club en las últimas temporada. “Nunca sabes lo que puede pasar. Melilla Baloncesto hace dos años estaba luchando en la final por ascender y la temporada pasada no tuvieron suerte y acabaron descendiendo. Eso no quiere decir nada”.
Y es que para Wright llegar a un club histórico como Melilla Baloncesto tras lo sucedido la pasada temporada es todo un reto. “Venir a un equipo con la historia de Melilla Baloncesto es un reto para mi y los retos me gustan. Esta claro que el año pasado no salieron bien las cosas para el club ero esta temporada estoy seguro que no se van a caer en los mismos errores.
Otro de los motivos que le han llevado a firmar por el decano ha sido la confianza que en todo momento le ha transmitido el técnico Alejandro Alcoba. “Conozco al entrenador de mi etapa por Granada y me dijo desde un primer momento que confiaba en mí y que quería que fuera importante en la plantilla. Esto ha sido muy importante para mí a la hora de decirme por fichar en Melilla, que un entrenador confié plenamente en ti y te de la oportunidad de seguir desarrollándote como jugador ha sido muy importante”.
Además tiene muy buenas referencia de la ciudad, gracias en gran parte por ex compañeros que ya han militado en el conjunto melillense. “Melilla no es una ciudad en la que haya estado mucho pero las veces que he estado me he sentido muy bien y a gusto. Además tengo ex compañeros que han jugado allí como Álvaro Frutos, Kiril Wachsmann o Eloy Almazán que me han hablado maravillas de la ciudad”.
“No se si soy yo quien debería decir como soy como jugador pero si me tuviera que definir diría que soy un jugador con mucho carácter en la pista”, así de claro define su juego el lucense, quien además afronta esta nueva temporada como jugador azulino con la máxima ilusión. “Siempre me tomo todos los años con la máxima ilusión, que tiene que ser mi año y hacer lo mejor posible. Eso no va a cambiar esta temporada”.
Por último quiso dejar un mensaje a la afición donde ha querido dejar clara su implicación y entrega a partir de ahora con la camiseta melillense. “Básicamente me gustaría decirle a la afición que en mi van a encontrar a un jugador que va a entregarse al máximo y se va a sacrificar por y para el equipo en todo momento”.
El conjunto melillense quiere confeccionar una plantilla competitiva con jugadores de calidad contrastada que puedan conseguir los objetivos que se ha marcado el club esta temporada que no son otros que el de lograr la salvación de manera matemática sin renunciar a nada, ya que se está configurando una buena plantilla.