El XVIII Torneo de tenis masculino Melilla Ciudad del Deporte está llegando a su fin, después de conocerse en la jornada de este sábado los primeros campeones, en lo concerniente, al cuadro de dobles.
El triunfo fue a parar a las manos de la marea formado por los españoles Jorge Martínez y Benjamín Winter que partían como cabezas de serie número uno, al derrotar a la pareja compuesta por Anthony Genov [2](BUL) y Noah López de Suiza siendo el resultado fina de 6-1 y 6-4, en las pistas de tierra batida del complejo deportivo del Álvarez Claro.
La dupla española exhibió su mejor tenis coronándose en la final de dobles . Winter se proclama campeón de dobles por tercera vez tras hacerlo en los años 2018 2022 y 2023. Durante el partido los españoles demostraron una gran superioridad con respecto a sus rivales lo que hizo que en ningún momento vieran peligrar el triunfo final en el cuadro de dobles. A la finalización de este partido se procedió a la entrega de trofeos a los campeones de las manos del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, poniéndose el punto y final a esta modalidad.
Individuales
Antes de la disputa de la final de dobles, las pistas de tierra batida del Álvarez Claro fueron el escenario de la disputa de las semifinales del cuadro final en individuales donde se pudo ver un bonito espectáculo y donde finalmente dos españoles se jugarán el título nacional en la jornada de este domingo. En el primero de los partidos se enfrentarán los tenistas Alejo Sánchez Quiles (ESP) ganó a Felix Gill [1] (GBR) siendo el resultado final de 6-2/3-6/ 7-6(2), en uno de los partidos más espectaculares y bonitos que se han desarrollado durante toda esta semana en tierras melillenses, con una duración de más de tres horas de juego. El español da la sorpresa y derrota al cabeza de serie n1 el británico Gill. El maratoniano encuentro se prolongó durante más de tres horas decidiéndose en el tie break del último set. Sánchez vio premiado su valentía con un juego veloz y agresivo se adjudicaba el partido rumbo a la gran final.
En la segunda de las semifinales midieron sus fuerzas Max Alcalá (ESP) [2] que ganó con cierta tranquilidad a Máxime Mora [3] (FRA) 6-3/ 6-1. En el primer set se adelantaba en el marcador Mora (2-0), Alcala analizó con perspectiva el juego de su rival rompiendo hasta en 4 juegos el servicio de Mora. El segundo set seguía la hoja de ruta marcada por Alcala y cumplía la profecía para disputar la final. Con la disputa de la final este domingo se pondrá el punto y final a una de las ediciones del torneo melillense con más calidad de las que se disputaron durante estos últimos años, debido al alto nivel de todos los jugadores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…