El secretario general de PPL pide a la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Rivas, que “diga la verdad” de por qué no se debaten las mociones que presenta su formación política.
El enconamiento entre Populares en Libertad (PPL) y el Gobierno local por los terrenos del cuartel de Valenzuela escribió ayer un nuevo capítulo. El secretario general de la formación, Alberto Weil, afirmó que no consentirán que “vuelva a planear la sombra de la sospecha de un pelotazo urbanístico” sobre estos terrenos, teniendo en cuenta que “la iniciativa privada no puede ser cercenada por políticos” también señaló que los terrenos de Valenzuela han sufrido “rocambolescas recalificaciones y plusvalías de las que algunos han podido beneficiarse”.
Pero lo más “sorprendente” para el secretario general de PPL ha sido que en toda este asunto el que ha actuado de portavoz del Gobierno local haya sido el viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, quien junto al consejero de Fomento, Miguel Marín, “se han tirado sin paracaídas” a hacer declaraciones “sin saber de qué hablan”.
Así, Weil exigió al presidente Imbroda que “amarre en corto” a ambos dirigentes políticos y preguntó si la función de ambos es únicamente la de “insultar y difamar a los miembros de la oposición”. “Entiendo la frustración que debe tener este Gobierno porque no hay quien pueda explicar tantas contradicciones ni tantos misterios –incluidas plusvalías– en la tramitación del expediente de Valenzuela”, aseveró, “de ahí que hayan lanzado a Marín y a Merino sin paracaídas”.
En relación a las mociones presentadas por PPL en la Asamblea, Weil respondió a la vicepresidenta primera, Cristina Rivas, y afirmó que ésta “no dice la verdad”. Si bien es cierto que todas las mociones se admiten y se tramitan, lo que critica la formación política de Populares en Libertad es que sus propuestas no se debaten y se rechazan a través de resoluciones directas de los consejeros, sin llegar a la comisión correspondiente.
Weil puntualizó que únicamente dos de las trece mociones presentadas por PPL se han debatido en comisión, como las medidas económicas para fortalecer el sector privado y la promoción inmediata de puestos reservados a funcionarios de habilitación de carácter nacional, “las restantes no se han tramitado ni debatido”, concluyó.
Más dudas sobre el comisionado de los distritos IV y V
Por otra parte, el secretario de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, dijo que su formación cada vez tiene indicios más sólidos de que una entidad privada local, dirigida por un editor melillense, se postula como “intermediario” entre las asociaciones locales y el futuro comisionado para los distritos IV y V.
“Este señor pretende con una visita de cortesía de algunas asociaciones bereberes que la iniciativa sea dirigida por la sociedad civil”, afirmó Weil.
Unas declaraciones que para el dirigente de PPL dan muestra “clara” de las intenciones de este editor de “meterse en el comisionado”, tal y como el presidente de la formación política, Ignacio Velázquez, denunciaba el pasado lunes.
Por último, Weil apostilló que “jugar con las necesidades de los más desfavorecidos para aumentar los negocios de un particular es una auténtica vergüenza” y, por todo ello, desde Populares en Libertad “intentaremos evitar que esto se produzca”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…