El pívot llegó a un acuerdo para seguir reboteando con el conjunto melillense durante la temporada venidera, después de haber aceptado la oferta de renovación que le puso encima de la mesa la Secretaría Técnica de la escuadra de nuestra ciudad hace algunos días.
El Club Melilla Baloncesto y el jugador Kiril Wachsmann han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que les unía por espacio de una temporada más. El pívot, nacido en Torremolinos, formado en estados Unidos y con ficha de comunitaria, llegó a Melilla la temporada pasada donde ha sido el mejor reboteador del equipo con algo más de 6 rebotes de media por encuentro. De este modo, el jugador interior seguirá a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria la próxima campaña.
Kiril Alexis Wachsmann Mallner, nacido el 11 de Noviembre de 1984 en Torremolinos, posee nacionalidad norteamericana y uruguaya, pero juega con pasaporte alemán. A pesar de haber nacido en España, marchó pronto a Estados Unidos, donde se formó como jugador en la universidad de Iona Gales (NCAA), donde jugó desde la temporada 2002 a la 2006, convirtiéndose en uno de los baluartes de este equipo promediando en su año senior 11.5 puntos, 8.6 rebotes y 1.2 asistencias en los 31 partido que disputó con los ‘Cyclones’.
Su salto al baloncesto profesional lo hizo con el UB La Palma en la temporada 2006/07 cuajando una buena temporada. Al año siguiente recalaría en las filas del Tenerife Rural, donde permaneció durante dos temporada y con el que disputó las semifinales de la Final4 de Fuenlabrada precisamente ante el Melilla Baloncesto en el año 2009. En sus años en tierras tinerfeñas promedió 4.9 puntos y 5.6 rechaces en los 65 partidos que disputó con el cuadro insular. La temporada siguiente recalaría en el ambicioso proyecto del Fundación Adepal Alcázar en la Adecco Plata con el que conseguiría el ascenso a la Adecco Oro en su primera temporada. En su vuelta a esta competición, Wachsmann rozó unos promedios de doble-doble con más de 9 puntos y 9 rebotes por partido. Números que no sirvieron para evitar el descenso del conjunto alcazareño.
El verano pasado llegaba al Melilla Baloncesto donde ha cuajado una gran temporada, jugando todos los encuentros de fase regular y playoffs, y ayudando al equipo al alcanzar la final de ascenso, especialmente desde la defensa y el rebote, apartado este último donde fue el mejor del equipo al promediar algo más de 6 rebotes por encuentro. También durante la temporada alcanzó la cifra de 1.000 rebotes en la Adecco Oro.
Su buena temporada en el conjunto melillense también le ha válido para recibir este verano la llamada de la selección absoluta de Uruguay con la que ha disputado dos encuentros amistosos.
Kiril Wachsmann es un pívot de 2.03 metros que sobresale especialmente por su enorme capacidad reboteadora en ambas zonas. En defensa es un jugador intenso y pegajoso, capaz de fajarse con cualquiera gracias a su fortaleza física y a su capacidad de anticipación. Corre muy bien la cancha por el carril central, y de hecho es de los primeros en llegar a campo contrario tras rebote o saque de fondo, culminando muchas veces las transiciones con canastas fáciles.
Cabe destacar que este jugador a base de mucho trabajo y sacrificio se ha convertido en unos los pilares fundamentales de la escuadra dirigida por Gonzalo García de Vitoria, de ahí, la apuesta firme para que este jugador siguiera vistiendo la elástica del Club Melilla Baloncesto durante esta próxima temporada, por lo que, lo s aficionados de nuestra ciudad se tienen que mostrar tremendamente contentos por la noticia, al respecto.
Poco a poco y con paso firme, estamos viendo que la configuración del equipo melillense marcha por buen camino.