Los melillenses están ávidos de espectáculos y actuaciones en la ciudad. Esto quedó de manifiesto ayer con la venta de las entradas para asistir al concierto que ofrecerá Queen Revolution mañana jueves en el Teatro Kursaal, que reabre sus puertas después de meses en los que ha sido rehabilitado en varias de sus deficiencias, como el suelo escénico. Menos de una hora después de que abrieran las taquillas, ya no había localidades, se habían agotado todas tanto presencialmente como por internet.
Los organizadores del concierto, en concreto la Consejería de Cultura, habían planteado la venta a través de las dos vías habituales, cada una de ellas con el 50% del total de las entradas para un aforo de 766 butacas. Sin embargo, eso no impidió que se agotaran de forma casi inmediata para disgusto de muchos de los ciudadanos, que hacían cola por la mañana a las puertas del teatro para conseguir una localidad. Pero fue imposible. Se dio el caso incluso de que gente que había obtenido billete por internet, acudió a las taquillas para ver si podían adquirir otra ubicación mejor situada en el interior del recinto.
Se criticó mucho el hecho de que hubiera compradores que se llevaron hasta 12 y 15 entradas de una vez. Realmente, algo así debería estar prohibido porque supone que exista la sospecha de la reventa y que un concierto que cuesta entre 10 y 15 euros pase a ser bastante más caro por esos que acaparan las localidades sin que le den un uso digamos legítimo. Sería muy conveniente y altamente recomendable que la Consejería que dirige Fadela Mohatar impida situaciones así limitando el número de entradas que se pueden adquirir por persona. Alejaría la sospecha de la reventa que ahora circula alrededor de la actuación.
Cierto es que el espectáculo elegido para reabrir el Kursaal está dentro de lo que se puede considerar top. Nada menos que música de Queen, el gran grupo británico liderado por uno de los vocalistas más grandes que ha dado la historia del rock: Fredy Mercury. Por eso no es extraño que cientos de melillenses se movilizaran por la mañana para conseguir estar en el teatro mañana viernes y poder disfrutar en directo de este concierto.
El problema es que mucho nos tememos que hoy vuelva a ocurrir algo similar con la puesta a la venta de las entradas para ver al "Canijo de Carmona", pregonero oficial de los Carnavales melillenses, que dará paso al certamen de las chirigotas también en el Teatro Kursaal. Por eso no estaría de más que alguien advirtiera a las taquillas que no se vendan más de cinco o seis localidades por persona. Quizás así sea más fácil el acceso para todos los que quieran asistir al espectáculo.
Y hay que resaltar la noticia que se producía a últimas horas de la tarde de ayer cuando la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunciaba que Queen Revolution repetirá en cartel el sábado a las ocho de la tarde. Se trata de una buena noticia, sin duda, a la vista de la cantidad de ciudadanos que se han quedado con las ganas de asistir al concierto en el Kursaal. Ha sido una gestión eficiente la de Mohatar, que ha sido sensible y receptiva a las demandas de los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…