Cultura y Tradiciones

Vuelven los pasacalles al Real de la Feria

Festejos ha recuperado este domingo los pasacalles de cabezudos por el Real de la Feria después de muchos años sin estar presentes en las fiestas patronales de la ciudad en honor a la Virgen de la Victoria.

Los percusionistas que han acompañado a los cabezudos han irrumpido en el Real de la Feria y han sorprendido al público de una manera inesperada para muchos de los allí presentes.

Con mucho ritmo y gran destreza en sus movimientos los cabezudos han hecho las delicias de muchas personas que se encontraban disfrutando de la Feria y que han tomado muchísimas fotografías para el recuerdo.

 

Multitud de ciudadanos Melillenses que hacía muchos años que no disfrutaban de la feria en la ciudad se han emocionado al ver a los entrañables cabezudos de su infancia y que siempre tienen en su memoria.

Grandes recuerdos los que a todos ellos ha traído Festejos con este atractivo pasacalles de cabezudos tan tradicional y popular en muchas fiestas locales de toda España que rozan los 100 años de antigüedad y que son patrimonio de la ciudad.

Cada media tarde se tiene programado un colorido y divertido pasacalles por el real de las fiestas patronales. En el de este domingo, numerosas familias que se encontraban disfrutando en las casetas no han dudado en salir para recibirlos. Difícilmente se ha podido entrever quién se lo ha pasado mejor. Un pasacalles que tradicionalmente tiene asegurado el éxito en cada salida por la alegría que desprende que hace a pequeños y mayores disfrutar de una manera ilusionante entre personajes flamencos, caballos, jinetes, gitanas, cocineros, animales, música y risas.

Hemos entrado de lleno en las fiestas de Melilla, que cada mes de septiembre se organizan y celebran en honor de Nuestra Señora de la Victoria, patrona coronada de la ciudad. Quedan por delante 10 días de festejos con una gran cantidad de actividades, sobre todo conciertos, en las casetas de carácter público (Caseta Oficial, Caseta del Mayor y Caseta Joven) y también en las privadas, que cuentan con actuaciones locales de grupos ya consagrados como Los Soniketes, la Escuela de Flamenco y otros artistas cuyo talento empieza a despuntar, como es el caso de Manuel, en la Casa de Ceuta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace