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Vuelven las tendencias de los 80 y 90 a los peinados

Los peinados típicos de las décadas de los 80 y los 90 del siglo pasado vuelven a ser tendencia en el arte de la peluquería, según manifestó a El Faro Manolo Margar, que acaba del llegar a la ciudad después de realizar el curso de la marca Collection en Sevilla. Se impone, por ejemplo, el tipo de recogido que las Spiece pusieron de moda en los 2000, recogidos de torsal y de plumitas que fueron todo un invento por aquellas fechas. Se recuperan también los rizos de los 80, que entra con fuerza en el mundo de la peluquería de finales de 2022.

En lo que respecta al maquillaje, regresa el estilo Studio 54; es decir, muchos neones, metalizados y purpurinas. “Tenemos muchas fuentes de las que beber. Solo hay que actualizarlas y llevarlas al siglo XXI, a 2023”, comentó Margar.

El estilista melillense, uno de los más reconocidos de la ciudad, realizó el pasado mes de noviembre un curso sobre tendencias en Madrid, una formación intensiva de la que se siente muy satisfecho y que le permitirá traer a Melilla todo lo nuevo que se baraja a nivel nacional. “Primero estuve en Madrid y luego en Sevilla así que vengo con muchas, muchas ganas de implantar todo lo que he aprendido”.

En esta temporada de otoño-invierno, el color vuelve a ser el rey de las tendencias. ¿Cuáles son los favoritos? Manolo Margar lo tiene claro: el babyligths, el balayage que crean unos buenos contrastes y son tonos muy naturales. El cobrizo también es importante en la línea del color y, cómo no, el clásico rubio en todas sus tonalidades.

Existe una tendencia que ha arrancado con fuerza y es toda la contraria. Se trata de matizar, de oscurecer los cabellos rubios extremos. “Muchas celebrities se lo están oscureciendo y como tales nos crean una tendencia bastante importante también”, explicó.

Según dijo, hay muchas personas que tienen claro lo que quieren con su cabello desde el minuto uno pero reconoció que existe un “bombardeo” en todo lo que nos rodea que acaba por imponerse. “De tanto ver, de tanto bombardeo, acabas cayendo y diciendo sí yo necesito eso. Se crea una necesidad”.

Las jóvenes son las más proclives a seguir las líneas que marcan las tendencias que imponen las celebrities sobre todo desde las redes sociales. “Todo lo que son las nuevas generaciones se dejan influir bastante por el tema de las redes sociales y todo lo que son sus iconos. Intentan tener ese tipo de vida y, por lo tanto, ese tipo de imagen”.

Manolo Margar cree que diciembre es un buen mes para el negocio porque la gente se arregla más al haber más oportunidades de salir a la calle. “Son fechas en las que se sale constantemente y, en consecuencia, tiendes a estar más al día y puesta a punto total. Podemos decir que sí, diciembre es un tema interesante a nivel comercial”.

En ese sentido, recordó que ahora empiezan las comidas y cenas de empresa, llegan los estudiantes de la península, se reúnen las familias… “El mes de diciembre se ha convertido en una Navidad continua”, concluyó.

 

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