Las autoridades han colocado unas concertinas en una parte de las rocas que hay en el lado marroquí para desalentar las entradas a la carrera de inmigrantes, como ocurrió por última vez el pasado martes.
Uno de los primeros anuncios que hizo Fernando Grande-Marlaska, recién estrenada la cartera de Interior en 2018, fue que retirarían las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla y durante este tiempo se terminaron de retirar los trozos de concertina que quedaba en la valla y la sirga tridimensional. En su lugar, colocaron un sistema antiintrusión no lesivo de peines invertidos en lo alto de la valla.
Sin embargo, desde que Marruecos abrió las fronteras dejando que entraran miles de personas para presionar a España para que reconociera el Sáhara Occidental como Marroquí, ha habido tres intentos de entrar a Melilla a través del Dique Sur a la carrera por parte de decenas de subsaharianos.
La primer entrada, fueron más de 80 los que lograron llegar a la ciudad en lunes de 17 de mayo, al martes siguiente lo intentaron también y no pudieron. Él último gran intento fue el pasado martes 14, cuando unos 200 lo intentaron y alrededor de 150 llegaron hasta el final del Dique Sur.
Allí tuvieron un enfrentamiento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues los migrantes llevaban consigo piedras, palos y otros elementos para arrojar a los agentes de la autoridad. Del choque, 20 guardias civiles resultaron heridos más un policía.
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) informaron que Interior ya está trabajando en reforzar este punto del vallado, ya que es uno de los más sensibles al estar colocado junto a una ciénaga en el lado marroquí y por la desaladora de Melilla, también pegada al perímetro, está habiendo intentos de entrada.
Además, se va a terminar de poner peines invertidos por toda la valla, ya que al principo estaba previsto que solo estuviesen en algunos tramos.
Sin embargo, habrá que esperar mientras estos proyectos salen adelante, se aprueban, se ejecutan, etc., se ha puesto como remedio las concertinas colocadas en un corto tramo de longitud como medida de disuasión ante posibles entradas.
Nos gastamos unos millones en colocar una valla no lesiva para suprimir las concertinas y ahora resulta que es necesario poner concertinas para evitar la entrada de irregulares ? En qué quedamos Sr Marlaska..
Lo que tienen que hacer es traer un camión protegido lanzador de agua a presión....y no pasa ni un macumba más. Y si repartes 2 o 3 vehículos más por sitios estratégicos del vallado se acaba el negocio de las mafias y se pone fin a la primera industria de la ciudad a día de hoy.
YA NO SON LESIVAS?????..GOBIERNO HIPOCRITA