Vuelven a casa las familias que fueron desalojadas por el accidente de Capitán Viñals

El martes las familias que fueron desalojadas por el accidente de tráfico abrió un agujero en su bloque de edificios en la calle Capitán Viñals han vuelto a su vivienda, tras dos días de hospedaje en el albergue San Vicente de Paúl o en casas de familiares.

La gran apertura que provocó el vehículo el pasado domingo está siendo cubierta de nuevo, y además calle continúa cortada, para que los vehículos y transeúntes no entorpezcan las obras de reparación. De acuerdo a lo que contó uno de los trabajadores a El Faro, han tenido que volver a apuntalar el orificio y cubrirlo de nuevo con ladrillos. En las imágenes se puede ver cómo se sujeta el muro de ladrillos con el somier de una cama.

Además, señaló que esa pared se encontraba ya en muy mal estado, ya que eran estaban realizados con barro y el nivel de deterioro era ya demasiado avanzado por la humedad y el paso de los años. Por otro lado, el trabajador de la obra que se encontraba tapiando el orificio, explicó que ahí también había una ventana, pero con todas las reparaciones que lleva ese punto concreto del muro, tuvo que retirarse.

Un vecino que se encontraba echando un vistazo a la zona accidentada reiteró que el muro se encontraba en muy mal estado y que no le extrañaba que saliese mas perjudicado el inmueble que el coche que se estrelló contra el muro. “Mezclaban la piedra con el ladrillo, ¿ves como está?, señaló este vecino, quien remarcó que esto es producto de la humedad de la zona. “Esto es un peligro”, dijo, volviéndose a observar las estructuras de hierro que conforman las ventanas para decir que parecen a punto de desprenderse del muro.

Este vecino contó que antiguamente esta calle era una zona de almacenaje. Y es que hace muchos años en la calle paralela, la calle General García Margallo, había muchos puestos de venta de fruta y verduras, cuya parte trasera, donde almacenaban la mercancía daba lugar a la calle en la que ocurrió el accidente de tráfico. Que también era una zona de almacenaje para las viviendas.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace