El fuerte viento y el temporal vuelven a la ciudad, según ha hecho público la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su último boletín sobre fenómenos adversos en Melilla.
De este modo, ha dictado alerta amarilla entre el mediodía de este miércoles y la medianoche del jueves al viernes. Se prevén vientos del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora.
Además, a las ocho de la tarde de este jueves comenzará la alerta amarilla por fenómenos costeros hasta la medianoche del viernes con olas de entre 2 a 3 metros y fuerza 7 en el mar. La AEMET apunta de que las probabilidades de que se alcancen esos parámetros será de entre el 40 y el 70%.
Melilla está afectada igualmente por la calima procedente del norte de África impulsada por una borrasca que también afectará a Ceuta y al suroeste de Andalucía. Este polvo en suspensión afectará a la ciudad a lo largo de lo que resta de semana, siempre según la información facilitada por la AEMET.
Esa borrasca también ocasionará lluvias pero serán muy localizadas y de baja intensidad. En cualquier caso, no afectarán a Melilla, lo cual posibilitará que la ciudad se libre del ambiente arcilloso que se vivió con la fuerte calima de hace aproximadamente un año.
En lo que se refiere a las alertas amarillas hay que señalar que son varias las que se han debido establecer a lo largo del último mes. La más reciente está fechada el pasado lunes, día 13, cuando la AEMET emitió un boletín según el cual habría fenómenos adversos con vientos en el litoral melillense que podían llegar a alcanzar velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por ahora, lo que supondría en una escala de viento de una fuerza de 6 a 7. La alerta amarilla comenzó a partir de las 18.00 horas de este lunes y finalizó a las 00.00 horas del martes día 14, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.