La penúltima jornada de la Liga Regular se disputa el próximo fin de semana con partidos en los que habrá mucho en juego l El Melilla Fútbol Sala se juega toda a una carta en el final de liga
A falta de dos jornadas para el término de la Liga Regular en Segunda División, los enfrentamientos directos entre los equipos implicados en la lucha por el playoff, así como los duelos entre los ya clasificados, determinarán las posiciones a final de temporada, situación importante de cara a obtener el factor cancha en los playoff de ascenso a Primera División.
Este fin de semana con la disputa de la vigésimo quinta jornada, tres pabellones centrarán todas las miradas en la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El duelo entre FS Valdepeñas y Brihuega FS (sábado, 18:30h) enfrentará a dos de los equipos más regulares durante la segunda vuelta. Además, Melilla Fútbol Sala y Gran Canaria Colegios Arenas se medirán en el Javier Imbroda Ortiz (sábado, 17:30h), en un partido que podría suponer el adiós definitivo al play- off para los de Sergio Mullor, en caso de que los melillenses no sumen los tres puntos en litigio.
Muy pendiente de estos dos enfrentamientos directos estará UMA Antequera, actual líder de la categoría, que se enfrentará a Segovia Futsal (sábado, 18:00h) en un partido que podría suponer el ascenso directo de los andaluces, de darse la derrota de Brihuega FS en la cancha del FS Valdepeñas, además de la derrota o empate de Elche CF en su visita al ‘Ángel Nieto’ para medirse frente al FS Zamora.
Por su parte, en la última jornada de Liga Regular, los choques UMA Antequera vs FS Valdepeñas, Elche CF vs Plásticos Romero Cartagena y Brihuega FS vs Melilla Fútbol Sala, centrarán toda la atención de los aficionados al fútbol sala, ya que serán los encargados de ajustar las posiciones definitivas del playoff de ascenso, así como de definir al último equipo en acceder a los puestos de privilegio.
A un paso del ascenso a Primera
La escuadra de UMA Antequera, actual líder de la Segunda División se encuentra a un paso de conseguir el ascenso a Primera División. Los de Manuel L. Carrasco, 'Moli', podrían obtener el premio del ascenso en Segovia, dependiendo de los resultados que se den en los enfrentamientos directos de sus principales perseguidores.
La UMA Antequera se encuentra a un paso de hacer historia en el futsal nacional. El conjunto dirigido por Manuel L. Carrasco ‘Moli’ podría conseguir el ascenso directo a Primera División si esta semana consigue imponerse a Segovia Futsal en el Pedro Delgado, y sus rivales directos (Elche CF y Brihuega FS) no consiguen la victoria. De ser así, el combinado malagueño obtendría el premio del ascenso a falta de una jornada para el término de la Liga Regular.
A día de hoy, los andaluces se encuentran líderes con 50 puntos, aventajando en dos puntos a Brihuega FS (48 ptos) y en tres a Elche CF (47 ptos). Esta jornada, Brihuega FS se enfrentará a FS Valdepeñas en un duelo directo, mientras que el conjunto ilicitano de Óscar García Poveda viaja a tierras zamoranas para medirse a un FS Zamora en horas bajas y que es penúltimo en la tabla clasificatoria.
Además, cabría la posibilidad de que si Brihuega FS pierde y Elche CF empata, la UMA Antequera podría conseguir el ascenso directo de sumar los tres puntos ante un Segovia Futsal que actualmente está peleando por conseguir un puesto en el play off de ascenso. De no conseguirlo esta jornada, los de Moli tendrían una nueva oportunidad de consumar el ascenso en su pista y ante su afición, ya que en la última jornada de Liga Regular los malagueños se miden a FS Valdepeñas.
Independientemente de los resultados que se den en las dos próximas jornadas, lo cierto es que la UMA Antequera está a un paso de hacer historia. Los de Moli podrían consumar el ascenso directo a Primera División, algo impensable al comienzo de temporada como confirman los miembros del equipo malagueño.
Ganar y esperar
Al Melilla Fútbol Sala no le queda otra que ganar el encuentro frente a los canarios de Suso Méndez y esperar que el resto de equipos que pugnan por la plaza vacante en el playoff de ascenso no ganen en sus respectivos compromisos ligueros.
Como se ha mencionado anteriormente, no lo tendrá nada fácil Segovia Futsal para imponerse a UMA Antequera. Los segovianos tienen en la actualidad dos puntos más que los melillenses, por lo que el empate tampoco les valdría a priori dado que los de Sergio Mullor le tienen ganado el gol average particular después de haber perdido en Segovia por 4-2 pero haber vencido en el Javier Imbroda por un marcador final de 6-2.
Por su parte, Plásticos Romero Cartagena tendrá que lidiar en la ‘Bombonera’ con un filial, el FC Barcelona ‘B’ que, aunque es consciente de que no puede optar al ascenso, eso no significa que esté por dejar escapar el título de campeón de liga. El conjunto cartagenero, se encuentra un punto por delante de la escuadra de Sergio Mullor, empatado a punto con el otro filial, ElPozo Ciudad de Murcia. En este caso, son los melillenses quienes tienen el gol average particular perdido tras vencer en casa por 6-4 y perder a domicilio por 4-1.
Quedan 80’ por disputarse en la Liga Regular y hay que ir partido a partido, siendo el primero el que te puede meter en la lucha o el que por el contrario, te puede dejar fuera.
La afición tiene mucho que decir el próximo sábado desde las gradas
APOYO. No cabe duda de que el Melilla Fútbol Sala cuenta con una de las aficiones más entregadas de cuantas tienen el resto de equipos melillenses en categoría nacional. Abanderados por La Peña El Kaiser, son muchos los melillenses que han estado alentando a lo largo de la competición liguera a la escuadra dirigida por Sergio Mullor. Un aliento que ya le hicieron llegar la pasada campaña y que le valió para recoger el premio a la mejor afición de Segunda División que otorgó Futsalsur y ahora más que nunca, se deben de hacer notar en el Imbroda
Rafita: “No estar en el play off sería un fracaso”
Rafita, capitán del equipo melillense afirma que “la competición nos está dando nuevamente otra oportunidad de volver a ganar, pasar a un rival directo e ir a la última jornada con alguna posibilidad. Es difícil porque dependemos de varios resultados, pero no tenemos otra que ganar nosotros y mirar lo que pasa en otras pistas”. “Este año el objetivo marcado era el play off. Desde mi punto de vista si no lo jugamos sería un fracaso porque creo que hay equipo más que suficiente para poder optar a él. Al final por unas cosas u otras estamos en una situación muy difícil de conseguir el objetivo. No hemos hecho los deberes en jornadas anteriores y ahora solo cabe ganar y esperar”, concluía el jugador melillense.
“Tenemos potencial para ganar en Melilla”
A priori, el duelo del Gran Canaria contra el conjunto norteafricano se presenta como el más complicado de los insulares, ya que se trata de un rival directo. Sobre esta confrontación, el entrenador ‘colegial’, Suso Méndez, califica a la escuadra melillense como un rival muy complicado, “pero tenemos potencial para ganar allí y como quedó demostrado en el choque de la primera vuelta en el CID, donde ganamos por 3-2 después de remontar un 0-2, presumo un encuentro muy igualado”, apunta el técnico, quien a su vez afirma que su equipo ya se encuentra totalmente recuperado del varapalo que sufrió en la última jornada liguera, donde cayó ante su público por un contundente 1-6 frente al Brihuega: “Fue un mal día, como lo puede tener cualquiera; además, ocurrió contra el rival más potente de los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Esa derrota ya la tenemos olvidada”. “Dependemos de nosotros mismos para disputar el playoff, y sólo debemos de preocuparnos por nosotros, sin mirar lo que hagan los rivales directos. Tengo una fe ciega en esta plantilla, que seguro no va a defraudar a la afición en estos partidos que nos restan”, concluyó el técnico.