El programa de deportes CEPAFD (Centro Escolar Promotor de la Actividad Física y Deportiva) regresa de nuevo para este curso 2018-2019. Este año se inicia con más de 1.500 matriculaciones, aunque “se pretende llegar a 2.000”, explicó el consejero de Educación, Cultura y Deportes Antonio Miranda.
El titular de Deportes informó ayer en rueda de prensa esta iniciativa para fomentar la práctica del deporte en horario lectivo y extracurricular ya ha comenzado. Además subrayó que se trata del primer año en el que participan todos los colegios públicos, tres concertados y uno de educación especial.
Un programa inclusivo
La participación del centro Reina Sofía es una gran novedad, ya que, hasta ahora, “es el único centro de educación especial de España considerado promotor de la actividad física y el deporte, destacó el consejero.
Las actividades, de carácter gratuito, irán destinadas a los alumnos de entre tres y doce años. El horario programado será de lunes a viernes, desde las 16:00 horas hasta las 18:30, aunque “puede variar en función de las necesidades del centro”, dijo Miranda.
El programa, financiado por la Ciudad Autónoma, se va a desarrollar mediante la inversión de un total de 250.481,71 euros, con el que también se adquirirán lotes de material deportivo.
Del mismo modo, la Ciudad pondrá a disposición de los centros las diferentes instalaciones deportivas de Melilla con para facilitar las actividades programadas.
Asimismo, Miranda detalló que el programa va a dar lugar a una “dinamización importante” del mercado laboral, ya que un total de 38 monitores trabajará a tiempo parcial, así como también lo harán diez celadores, una enfermera y un cuidador.
La técnico Infantil de la guardería Josefa Calles, apartada
El consejero de Educación Antonio Miranda señaló ayer que la técnico Infantil de la Guardería Josefa Calles acusada de zarandear a un bebé ha sido apartada del servicio. “También se ha pedido una suspensión de empleo y sueldo”. Por el momento, dijo, se halla a la espera de la resolución del juez.